lunes 25 de octubre de 2021
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

En Comandante Andresito se crearon las dos primeras cooperativas escolares

viernes 08 de octubre de 2021 | 10:31hs.
En Comandante Andresito se crearon las dos primeras cooperativas escolares
Foto: Miguel Garcete.
Foto: Miguel Garcete.

La localidad de Comandante Andresito por Declaración del Honorable Concejo Deliberante, con la firma de la presidenta Mirta Kachan, fue reconocida como “Municipio Cooperativo”.

El anuncio se hizo en un acto llevado a cabo en el salón auditorio de la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Andresito Limitada (COSPVAL), en la víspera. Presentes, más de un centenar de cooperativistas y directivos (en la localidad hay 30 cooperativas en funcionamiento y otras 10 en formación), el Intendente Municipal Bruno Roberto Beck, el presidente de la COPSVAL Ireneo De
Godoy y el profesor Daniel Martínez Di Pietro, por el Ministerio de Cooperativas, Mutuales e Integración. En el referido acto se anunció la creación de sendas cooperativas escolares.

Una en la Epet Nº 24 cuyo director es el profesor Gustavo Retamar, tiene como presidente al joven Agustín Kibisz; y está apadrinada por la Cooperativa Yerbatera Andresito. La segunda en el Bachillerato Orientado Polivalente (BOP) Nº 124, que tiene en la dirección a la profesora Patricia Benítez; en la presidencia a la joven Rosa Preste, y está apadrinada por la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Andresito Limitada (COSPVAL).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias