Sesión

Concejales de Posadas volvieron a la presencialidad

En la oportunidad, los ediles incorporaron un proyecto para capacitar sobre la temática de discapacidad a los empleados municipales.
viernes 08 de octubre de 2021 | 8:00hs.
Concejales de Posadas volvieron a la presencialidad
Concejales de Posadas volvieron a la presencialidad

El Concejo Deliberante de Posadas retornó ayer a las sesiones presenciales. En la oportunidad, los ediles incorporaron un proyecto para capacitar sobre la temática de discapacidad a los empleados municipales.

 El presidente del deliberativo Facundo López Sartori fue quien giró a comisión el proyecto de ordenanza para establecer la capacitación obligatoria sobre discapacidad con perspectiva en derechos humanos para todas las personas que se desempeñen en la administración pública, en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, en el ámbito del Ejecutivo, Deliberativo y el Tribunal de Apelación Contravencional y Fiscal de la ciudad.

Por medio de dicha capacitación, según la iniciativa, los trabajadores municipales reforzarán los conocimientos sobre  las recomendaciones e informes de los organismos internacionales sobre el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y el sistema interamericano de protección de derechos humanos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?