jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Lo dispuso el Ministerio de Transporte

Autorizaron a los colectivos a viajar con pasaje completo

La medida rige desde ayer y se espera que tenga mayor aplicación en el marco del turismo este fin de semana largo

viernes 08 de octubre de 2021 | 3:30hs.
Autorizaron a los colectivos a viajar con pasaje completo
Hay expectativa de un gran movimiento entre provincias este fin de semana.
Hay expectativa de un gran movimiento entre provincias este fin de semana.

El ministerio de Transporte de Nación  a cargo de Alexis Guerrera, aumentó ayer la capacidad permitida de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbanos, permitiendo la plena ocupación de todos los asientos y no admitiendo en ningún caso pasajeros y pasajeras de pie.

La medida, que se oficializó a través de la Resolución 356/2021 publicada en el Boletín Oficial, se encuentra vigente a partir de ayer por lo que impacta positivamente al sector en el marco del próximo fin de semana largo, y tiene como objetivo potenciar el turismo, aumentando la capacidad de ocupación permitida en los servicios de micros y trenes de larga distancia.

Cuidar normas sanitarias

En este sentido, la norma establece que los vehículos afectados a la prestación de estos servicios podrán tener plena ocupación de sus butacas, no admitiendo en ningún caso pasajeros o pasajeras de pie, es decir, no excediendo la cantidad de asientos disponibles. Con anterioridad los vehículos podían viajar con cerca del 60% de su capacidad total.

Además, en la resolución se aconseja extremar las medidas para un mejor distanciamiento social en el interior de los vehículos. Asimismo, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), conducida por José Arteaga, será la encargada de la fiscalización y el control del cumplimiento de la medida. En caso de detectar irregularidades, el organismo descentralizado del Ministerio de Transporte está facultado para aplicar las sanciones correspondientes. Es importante remarcar que la medida  se enmarca dentro del avance del Plan Nacional de Vacunación del gobierno nacional, encabezado por el presidente Alberto Fernández, que generó la actual situación epidemiológica favorable, permitiendo la reapertura de actividades y servicios, y posibilitando un aumento en la utilización de la capacidad del transporte. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias