Los Monos

Fiscal: “A Guille Cantero hay que sacarle el celular”

viernes 08 de octubre de 2021 | 6:03hs.

El fiscal de Rosario que imputó a 16 personas ligadas a la banda “Los Monos” por homicidios, balaceras, usurpaciones y narcomenudeo, sugirió ayer “no investigar más” al condenado líder de la narcobanda Ariel “Guille” Cantero, pero reclamó que “hay que sacarle el teléfono” de la celda en la que se encuentra en la cárcel de Marcos Paz.

El fiscal Pablo Socca, que el miércoles imputó por diversos delitos a 16 jóvenes que operaban en un barrio de Rosario en nombre de Cantero, recordó que 12 de ellos ya estaban presos por similares infracciones.

“Estoy harto de investigar y al poco tiempo darme cuenta que los delincuentes ya están presos. De esas 16 personas, 12 ya estaban presas por homicidios, balaceras o portación de armas”, se quejó ayer Socca.

La organización que investigó en conjunto con fiscales federales de esa ciudad tiene como líder a Pablo Camino, quien cumple una condena en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero por un homicidio.

De acuerdo a la investigación, este grupo liderado por Camino responde a la jefatura de Guille Cantero, quien da las órdenes desde el penal federal de Marcos Paz, donde cumple siete condenas.

El fiscal Socca dijo ayer que a Cantero “las condenas no lo debilitan, al contrario lo empoderan y le permiten seguir haciendo lo que hace”.

La semana pasada Cantero  fue condenado a 22 años de prisión por 7 balaceras a domicilios de jueces y edificios judiciales, ordenados desde la cárcel.

“En mi rol de fiscal me pregunto para qué sirven estas investigaciones”, dijo Socca ayer en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

Agregó que “no hay que investigar más a ‘Guille’ Cantero, tiene condenas por 84 años, ¿qué estamos haciendo, gastando plata en policías, fiscales, jueces y operativos, para qué?”. Y planteó que “lo único que hay que hacer es impedir que tenga acceso a un teléfono”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?