martes 19 de octubre de 2021
Cielo claro 12.7ºc | Posadas

En el palo y palo, sólo faltó el gol

Argentina arrancó mejor, dominó en el primer tiempo, pero no estuvo fina para definir. Paraguay mejoró en el complemento y fue empate 0-0 en Asunción por las Eliminatorias

viernes 08 de octubre de 2021 | 6:08hs.
En el palo y palo, sólo faltó el gol
La selección argentina mostró una buena cara en Asunción, sin embargo se debió conformar con el 0-0 ante Paraguay, que también tuvo sus chances. Ahora apunta al duelo del domingo frente a Uruguay. Foto: ap
La selección argentina mostró una buena cara en Asunción, sin embargo se debió conformar con el 0-0 ante Paraguay, que también tuvo sus chances. Ahora apunta al duelo del domingo frente a Uruguay. Foto: ap

Argentina no pudo ante Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. En el estadio Defensores del Chaco, igualaron 0-0 en un partido con momentos de ritmo intenso, alternados con pozos profundos, en el que la Albiceleste contó con chances para romper la paridad, pero se encontró con el buen partido del arquero Antony Silva.

La Albirroja, de contragolpe o media distancia, también pudo gritar y tres veces respondió con seguridad Dibu Martínez para mantener el arco en cero.

El local se propuso evitar que la pelota le llegara limpia a Messi. Así, dispuso presión desde la salida del fondo de los dirigidos por Scaloni y asignó marcas casi fijas a los mediocampistas, al menos en los momentos en los que los guaraníes (que se plantaron con cinco en el fondo) no tuvo el balón.

Almirón siguió de cerca a Paredes por todos lados. Pero, al mismo tiempo, dicha disposición le dio mucha libertad a Messi. Es que el elegido para marcarlo fue Alderete, que por cuestiones de dibujo no estuvo encima cuando retrocedió o cruzó la mitad de cancha. Paraguay le obsequió a la Albiceleste varias chances en los primeros minutos.

Con movilidad para no brindar referencias y generar distracciones, Argentina pudo golpear al minuto, con el pase de Joaquín Correa (reemplazante del lesionado Lautaro Martínez) para Lo Celso, que remató mordido.

A los 2’, cuando Di María puso al hombre del Inter cara a cara con Silva, quien se anticipó a su ingreso al área. A los 9’, cuando la Pulga volvió a encontrar a Correa en posición de 11. El ex Estudiantes pisó el área y sacó el intento cruzado, que desvió el guardameta.

Y la misma combinación se dio a los 11’: Correa, mano a mano, resolvió cruzado pero de forma imperfecta, y cuando Fideo se relamía en el área, sacó Alderete en la línea.

Paraguay, en tanto, sólo inquietó con un tiro del misionero Santiago Arzamendia de media distancia, que Dibu Martínez envió al córner a los 3’ minutos de acción.

Pero el partido fue perdiendo ritmo y atractivo a partir de los 15’. El juego se acható y la Albirroja emparejó las acciones, más allá de que muchas veces apeló a la fricción y el árbitro Anderson Daronco se guardó varias tarjetas amarillas. Un tiro libre de Messi, a los 25 minutos, fue lo más interesante antes del descanso.

La foto del inicio del complemento fue un calco del comienzo del primero en cuanto al dominio de Argentina, pero Paraguay adoptó otra postura, más expectante, apostando a la contra desde la velocidad de Almirón.

En consecuencia, la Albiceleste volvió a acosar a su rival, desde un centro rasante que Di María no llegó a conectar, un cabezazo de Correa que Villasanti desvió providencialmente y con un remate de media distancia de De Paul, que Silva rechazó con dificultad.

Pero en las réplicas, con campo a favor, los guaraníes fueron filosos. Y dos veces el seleccionado argentino dependió de la reacción del arquero Martínez: ante Almirón y Sanabria.

Scaloni buscó alternativas en el banco. Primero mandó al campo de juego al Papu Gómez, a Tagliafico (por el lesionado Acuña) y a Guido Rodríguez, para hallar sintonía fina en el medio.

Luego, apostó por Julián Álvarez y Nicolás González en ofensiva, aunque esa puntada final para desnivelar el marcador nunca llegó.

En el epílogo, Argentina tuvo dos: un cabezazo de Guido Rodríguez totalmente solo, pero que impactó sin potencia ni dirección. Y una acción individual del Papu Gómez que Silva sacó por encima del travesaño. Pero el dueño de casa también pudo vencer con una entrada franca de González, que se fue alta.

Los capitaneados por Messi sumaron como visitantes y estiraron su invicto a 23 partidos, racha que incluyó la consagración en la Copa América.

A Paraguay, en tanto, le sirvió para seguir en la pelea por alcanzar una plaza para el próximo Mundial.

El domingo, a partir de las 20.30, Argentina será local en el Monumental ante Uruguay, por el pendiente de la fecha 5. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias