Clima

Pronostican tiempo inestable los próximos días

viernes 08 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Según el reporte de la Dirección de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología, en la jornada de hoy persistirá la inestabilidad y el mal tiempo en la región, a causa de baja presión atmosférica y un frente estacionario. Se pronostican lluvias y tormentas en la provincia, en zona Sur se darían por la tarde.

La temperatura máxima estimada es 26º en Puerto Iguazú con 28° de sensación térmica; la mínima sería de 12º en Apóstoles.

Mañana se prevén lluvias y tormentas en todas las zonas de la provincia durante el transcurso del día. El ambiente se presentará entre templado y cálido con vientos predominantes del este y noreste en zonas Norte y Centro, del sureste en zona Sur con probabilidad de ráfagas de hasta 30 kilómetros por hora. Ls máxima estimada es 28º en Puerto Iguazú con 30° de sensación térmica; la mínima sería de 17º en Apóstoles.

El tiempo se mantuvo con vaivenes en lo que fue esta semana. Hubo lluvias y descenso de temperatura en horas de la mañana. Ayer, por ejemplo, se registró una intensa granizada azotó esta tarde a la localidad de Los Helechos y dejó al menos quince casas con daños en sus techos.

El fenómeno meteorológico se registró pasadas las 15, duró pocos minutos, pero fue suficientemente fuerte para causar daños en las viviendas del casco urbano como rural. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?