Resolución del Concejo Deliberante

Declaran a Andresito como municipio cooperativo

Además se brindó un reconocimiento a Martínez Di Pietro por la divulgación sobre la importancia de asociarse y el rol de estas actividades para el desarrollo de una comunidad.
viernes 08 de octubre de 2021 | 1:00hs.
El intendente Beck junto al Concejo Deliberante reconocieron la labor de Di Pietro.
El intendente Beck junto al Concejo Deliberante reconocieron la labor de Di Pietro.

Comandante Andresito fue declarado como municipio cooperativo por el Concejo Deliberante. Al mismo tiempo se reconoció a Daniel Martínez Di Pietro como “el mejor divulgador de cooperativismo en la historia de la provincia de Misiones”.

Ambas resoluciones se conocieron ayer en el marco de una jornada celebrada en la comuna que contó con la presencia, entre otros, del intendente de la localidad, Bruno Beck.

Martínez Di Pietro, que en plena pandemia fue creando cientos de cooperativas a lo largo de toda la provincia, expresó su profunda emoción por este reconocimiento, al destacar además la importancia de este tipo de asociación para impulsar a diversos emprendedores a mejores las condiciones de vida de una sociedad. Como se indicó, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Comandante Andresito bajo la declaración número 09/2021, brindó el citado reconocimiento por divulgar la importancia del cooperativismo en la provincia.

En junio de este año El Territorio reflejaba la importancia de las entidades. Se indicó entonces que en Misiones casi la mitad de la población (42%) son usuarios de cooperativas de provisión de servicios públicos que distribuyen energía eléctrica, gas, telefonía, internet, televisión por cable y otros medios de comunicación. A su vez, algo más del 60% de la población misionera tiene acceso al agua potable a través del sistema cooperativo.

Estos datos fueron aportados por Martínez Di Pietro, experto en cooperativas. Entonces había destacado que fueron creadas más de 100 nuevas entidades en medio de la pandemia o como consecuencia de ella. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?