miércoles 20 de octubre de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

La Palma

El volcán provocó el cierre del aeropuerto

viernes 08 de octubre de 2021 | 6:02hs.
El volcán provocó el cierre del aeropuerto

La lluvia de cenizas provocada por el volcán Cumbre Vieja obligó a las autoridades a cerrar nuevamente ayer el aeropuerto de la isla española de La Palma, en Canarias, donde la lava continuaba fluyendo sin pausa tras dos semanas y media de erupción, informaron fuentes oficiales.

El aeropuerto se encuentra “inoperativo por el momento”, ya que hay “que hacer trabajos de limpieza” de las pistas donde se acumulan las cenizas, afirmó una vocera de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

El cierre del aeropuerto, que es el segundo desde que el Cumbre Vieja entró en erupción, durará en principio “toda la jornada” informó AFP.

El vocero del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), David Calvo, confirmó que el volcán estaba produciendo “lava y mucha ceniza”.

“El viento ha cambiado de dirección” y una nube de cenizas “afecta al aeropuerto”, agregó.

Por este motivo, la compañía aérea Binter anunció que anularía sus vuelos de ayer y que esa medida se prolongará hasta que sea seguro llegar hasta la isla. Lo mismo hizo la empresa Canaryfly.

La erupción ya provocó la evacuación de más de 6.000 personas, varias de las cuales perdieron todo, añadió AFP. Las coladas devastaron una parte de la isla donde, según las autoridades, más de 1.000 edificaciones fueron destruidas por la lava, que cubrió ya 422 hectáreas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias