Prisión en suspenso para Charlotte y Alex Caniggia por “lesiones y amenazas”

Los hermanos y su representante fueron a juicio tras una denuncia del periodista Pablo Layus por un hecho ocurrido a la salida de un boliche en 2017, en Córdoba. También deberán realizar trabajo comunitario y fijar domicilios
viernes 08 de octubre de 2021 | 6:00hs.
Prisión en suspenso para Charlotte y Alex Caniggia por “lesiones y amenazas”
Prisión en suspenso para Charlotte y Alex Caniggia por “lesiones y amenazas”

“Una causa imbécil, de inútiles, no hubo nada. Nadie hizo nada acá, es una causa que ni fu ni fa. Nos hacen venir por cholulaje de la Justicia cordobesa, si no fuéramos nosotros, sería una causa más”, había dicho hace unas semanas Alex Caniggia antes de ingresar a declarar. Él y su hermana fueron a juicio por “lesiones leves y amenazas”.

En la mañana de ayer, luego de que los hermanos declararan, hubo veredicto. Fue Pablo Layus quien compartió en sus redes la noticita: “La Justicia decidió condenar a Alexander por amenazas, seis meses de prisión en suspenso, fijar por dos años domicilio y acreditar trabajo, 80 horas de tarea comunitaria”.

También declaró a Charlotte Caniggia culpable: “Un mes de prisión suspenso. Dos años de fijar domicilio, acreditar trabajo, no cometer delitos y 60 horas de trabajo comunitario”.

Acompañados por su abogado en Córdoba Nicolás Suárez (que trabaja con Alejandro Cipolla) los hermanos ingresaron a las 10 en punto al juzgado y al entrar al ascensor, Alex lo hizo al grito de “barats”.

“Es una vergüenza la Justicia, tendrían que ocuparse de casos de verdad. Me hacen venir acá porque son más cholulos que la mierda”, dijo Alex. “Es todo mentira. Yo no amenazo a la gente. No soy Pablo Escobar, no soy un mafioso, hago televisión, nada más”, agregó el joven a la salida de tribunales, tratando de justificar la situación.

La denuncia

En charla con el ciclo Intrusos, Pablo Layús reconoció que esto se podía haber resuelto de otra manera y que la Justicia determinó que los dichos del manager de ambos chicos fueron una amenaza.

“Durante el juicio me bajé el barbijo para que vean que me estaba riendo de lo que decía el abogado de los chicos (Alejandro Cipolla), porque dijo casi como que grabar con un celular a Charlotte Caniggia era violencia de género”, enfatizó Layús.

La denuncia, que realizó el periodista es por un hecho ocurrido en el 2017 en la disco de Córdoba Capital Keops. Los mediáticos salían del boliche luego de que el ex Masterchef se peleara con un guardia de seguridad. Alertado por la situación, el cordobés, en ese entonces cronista de Intrusos, comenzó a grabar la situación con su celular y Charlotte para evitar la difusión de las imágenes tiró el teléfono del cronista y lo rompió contra el piso.

La fiscal, Mercedes Balestrini, había solicitado cinco meses de cárcel condicional para Charlotte, un año y cuatro meses de prisión en suspenso para su hermano Alex y dos años y cuatro meses de cárcel para el mánager de los hermanos Fabián Alberto Esperón.

Luego del juicio, en su página web, el ex Intrusos reflexionó sobre la situación: “Muchas veces lo ocurrido en el verano y en plena temporada queda en ese verano, en información de programas chimenteros y nada más. Pero en este caso se cruzaron límites que ahora son evaluados por la justicia. Es la primera vez que los hermanos la hacen y no queda en solo títulos periodísticos, esta vez tuvieron que someterse a derecho, sentarse en el banco de los acusados y escuchar muchas veces que se habían equivocado”.

Luego, agregó: “Tal vez quedarán pendientes las disculpas correspondientes. En mí caso las sigo esperando y más aún, luego de escuchar al abogado defensor argumentar que viole la intimidad de los chicos al grabar con mí celular un episodio de violencia que hubiera terminado distinto si no hubiera estado presente”.

En su texto, diferenció a Charlotte: “No me arrepiento de haber apoyado miles de veces a Charlotte en sus peleas con Loan. Con mí propia mujer hablamos muchas veces con ella y pese a que ya me había roto el celular siempre la vi como una niña sola y mal acompañada. Y en este caso no es la excepción, sigue sola. Su representante, que siempre se jacto de ser su consejero, no la acompaño con su rol. Esto hubiera terminado con el pedido de disculpas correspondiente que sigo esperando”.

“Creo que ya se demostró que no es gratis agredir a nadie, romper un bien de otro, amenazar y seguir sonriendo ante las cámaras como si nada hubiera ocurrido”, cerró el periodista. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?