Así llegan a la definición los pilotos del TC 4000 Misionero

Javier Kupski, Santiago Viana, César "Bananita" Benítez y Marcelo Kuchaski son los que tienen chances de alzarse con el título el fin de semana en el Autódromo de Oberá
jueves 07 de octubre de 2021 | 19:49hs.
Así llegan a la definición los pilotos del TC 4000 Misionero
Así llegan a la definición los pilotos del TC 4000 Misionero

Se acerca la definición del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista, que será el fin de semana en el Autódromo Oberá.

El Gran Premio Coronación definirá los últimos campeones de la temporada. El TC4000 Misionero es uno de ellos y son cuatro los pilotos con posibilidades de alzarse con la copa.

“Tenemos un auto competitivo", dijo Kupski

El piloto Javier Kupski, de 39 años, es el líder del campeonato con 112 puntos, contó sus sensaciones en la previa: “Se hizo un repaso en general del auto y en el motor en cuanto a la potencia, se trabajó en ese sentido. Teníamos elementos para probar y salió bien competitivo. Después se repasó caja, frenos también”

“Hay que trabajar en estar tranquilo y no cometer errores por el tema de la lluvia. Si tenemos sábado y domingo hay que trabajar en las cubiertas que se usarán, será un fin de semana complejo por lo que se ve” analizó el obereño quien conduce un Ford Fairlane número 99.

 

“Se trabajó muy fuerte para llegar bien”, indicó Viana

El piloto de Puerto Iguazú, Santiago Viana con el Falcon está a segundo a tan solo 1 punto, así lo vive en la previa: “una ansiedad que lo dice todo en un mes que fue muy intenso en la preparación, pero contento por la parte mecánica que se hizo por completo en partes fundamentales amortiguadores, chasis y más que conformes para esta que se define todo. Llegamos bien con el equipo, pero con ansias de que este todo bien”

“Estuvimos a la altura durante todo el año, ojala que se dé todo a nuestro favor, sino se da es porque se dará en otro momento pero todo está dado para lograr el objetivo”.

“El piso húmedo me gusta en ese manejo, eso lleva una concentración mayor porque es fundamental, pero estamos preparados con el equipo. Agradecido a mis auspiciantes que trabajó mucho en pandemia inclusive porque nunca se paró, agradecido a cada uno de los integrante del Team”, contó el piloto del Norte Racing que lleva en sus laterales el número 2.

 

“No tengo la presión de los primeros”, disparó Bananita

Julio César Benitez, el abanderado de Chevrolet mejor posicionado tiene 99 puntos: “llegamos con el auto entero, se hizo un repaso en general en todo, salvo en la caja de dirección en la última de Posadas, en frenos y el auto está funcionando medianamente bien, aunque no como queríamos. En general el auto bien, listo y preparado para el fin de semana”

“No tengo tanta presión como Kupski y Viana que se lleva un punto de diferencia, pero se presenta una alternativa que es la lluvia, ahí hay que mantenerse en pista y sumar la mayormente de puntos posible y mi posibilidad está intacta”

“Lo bueno que va a llegar mucha gente de varias partes teniendo en cuenta la Fiesta del Inmigrante” contó el piloto atendido por “Chiquin” y lleva en sus laterales de la Chevy blanca el número 4.

 

“Esperemos recuperar el auto", antició Kuchaski

Por el lado de Marcelo Kuchaski, el piloto del Chevrolet 400 es el que menos chances del título tiene, pero las matemáticas les dan esa posibilidad. El piloto de Roca ya sabe lo que es ser campeón y buscará recuperar el nivel de su auto y terminar entre los primeros tres: “llegamos bien para Oberá, ver si recuperamos el auto que tuvimos en la fecha de este circuito. Como objetivo es pelear por el tercer puesto. Por una cosa u otra estamos lejos, pero vamos a dar todo”.

En el TC4000 Misionero, nada definido tampoco porque el duelo será apasionante, es que Javier Kupski (Ford Fairlane) llegará con 112 puntos, Santiago Viana (Ford Falcon) 111, tercero marcha el Chevrolet de Julio César Benitez con 99 con chances intactas. Mientras que Marcelo Kuchaski (Chervolet 400) con 80 y Alfredo Wiebel (Chevrolet Chevy) con 56 entre las principales ubicaciones.

La última fecha tiene un total de 33 puntos en juego. Las clasificaciones con un máximo de 3, en series 8, la carrera final un total de 20 más dos puntos por participación, lo cual los pilotos y los equipos estarán expectantes de sumar para llegar a lo más alto del Campeonato de Pista 2021.

La actividad plena comenzará en pista este sábado con los entrenamientos a las 11,30 y clasificaciones a las 13,30, mientras que el domingo serán las competencias: series a las 10 y carreras finales a las 12,30.

En la jornada dominguera, cerca de las 17,30 se realizará la coronación de los campeones 2021.

El club organizador anticipó que tendrá habilitada la presencia de público (será la primera vez en este autódromo), será con  entrada única de $500 en ambos portones y estacionamiento gratis (no habrá anticipadas). Menores de 12 años no pagarán el ingreso según informaron desde el A.C.O.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?