Eliminatorias Qatar 2022: sin Lautaro Martínez, desde las 20, Argentina visita a Paraguay

El combinado albiceleste buscará este jueves dar otro paso rumbo al Mundial de Qatar. El jugador del Inter de Italia será reservado para los próximos duelos
jueves 07 de octubre de 2021 | 18:18hs.
Eliminatorias Sudamericanas
Eliminatorias Sudamericanas

La Selección argentina tendrá una baja muy importante esta noche, ante Paraguay: Lautaro Martínez tiene una molestia y el cuerpo técnico decidió preservarlo para que llegue en condiciones a los duelos del domingo ante Uruguay, y del próximo jueves, ante Perú.

El partido correspondiente a la fecha 11 se disputará desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco; será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Lionel Scaloni tiene varias opciones, aunque solo Lucas Alario es centro delantero nato. El atacante del Bayern Leverkusen volvió a la convocatoria después de una lesión que lo marginó de los últimos encuentros y quizás, aún le falta un poco en lo futbolístico. Habrá que ver cómo lo vieron en las prácticas y si puede estar desde el arranque.

Sin embargo, la opción que pica en punta es la de Joaquín Tucu Correa, un media punta natural, que en los últimos tiempos, tanto en Lazio como en el Inter, jugó de delantero. Ante las ausencias de Alario y el Kun Agüero, el exjugador de Estudiantes de La Plata, fue el sucesor natural de Lautaro en los partidos de la albiceleste. También podrían ingresar Ángel Correa y Nico González.

La otra posibilidad es que Lionel Messi juegue como falso nueve, tal como lo hizo en algunos partidos en el Barcelona, principalmente cuando estaba Pep Guardiola. Es difícil que esto se produzca esta noche en el duelo ante Paraguay, pero nada se puede descartar.

La baja de Lautaro Martínez es una de las más importantes ya que el delantero del Inter es el máximo goleador de ciclo de Lionel Scaloni, con 15 goles en 30 partidos, una cifra nada despreciable. Además, es uno de los que más jugó y pocas veces se perdió un encuentro.

“Lautaro es parte de la base mientras yo sea el director técnico. Quiero remarcar que estamos muy conformes con él y sabe lo que pienso. Más allá de lo que se pueda decir, es un jugador que apreciamos y queremos”, había señalado el entrenador en septiembre de este año cuando se lo cuestionaba por la falta de goles.

Argentina visitará este jueves a Paraguay en el inicio de una nueva triple fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El partido correspondiente a la fecha 11 se disputará desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

A la espera del fallo de la FIFA luego del clásico suspendido en Brasil, el seleccionado nacional se ubica en la segunda posición con 18 puntos, a seis del líder (Brasil) y con tres de ventaja sobre Uruguay, el tercero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?