jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

El ministro de turismo Arrúa se reunión con autoridades brasileñas

jueves 07 de octubre de 2021 | 17:15hs.
Pandemia

Con el objetivo de informar y gestionar mayor flexibilidad y reciprocidad ante la apertura del puente Tancredo Neves, el ministro de turismo de Misiones José María Arrúa mantuvo una reunión en Foz do Iguazú, con autoridades y operadores turísticos en la mañana del jueves.

La reunión fue productiva y en una primera instancia lo que buscaban desde la cartera de turismo provincial es promover las medidas sanitarias y las decisiones administrativas que benefician al visitante como ser la gratuidad del test de antígenos en la cabecera del puente del lado argentino.

“buscamos trabajar en conjunto en la reciprocidad ante la apertura del paso de frontera y consensuar algunos criterios de protocolos y llevar un mensaje más claro a los hermanos brasileños y operadores turísticos respecto a los requisitos de ingreso al país” José María Arrúa indico en dialogo con el Territorio

El titular de la cartera de turismo provincial reconoció que la apertura del viaducto fue muy repentina y se existió algo de desinformación que perjudica al destino “Queremos trabajar en ciertas cuestiones a resolver y que comience a dar una regularidad en el paso fronterizo que beneficie a las dos ciudades” recalcó

Turistas argentinos no pueden ingresar a Brasil por el puente Tancredo Neves

Se acerca un fin de semana largo y los operadores turísticos reciben innumerables consultas acerca de la posibilidad de salir del país y visitar los atractivos turísticos de Foz do Iguazú, Brasil ya que el puente Tancredo Neves es el único paso de frontera habilitado por Nación en la provincia de Misiones. Si bien el viaducto está habilitado en la cabecera argentina, el gobierno de Brasil aun no anuncio la apertura de la frontera terrestre para extranjeros.

La reglamentación vigente del 2 de octubre indican sigue vigente la prohibición del ingreso de extranjeros a Brasil por pasos fronterizos terrestres, exceptuando el trafico vecinal fronterizo de ciudadanos oriundos de ciudades gemelas, como en el caso de Puerto Iguazú- Foz do Iguazú.

El documento de la portaría 657 detalla que el ingreso por vía terrestre (caso del puente Tancredo Neves) está prohibido para extranjeros no residentes. Están exceptuados de la restricción los padres, hijos, cónyuges y convivientes de personas con nacionalidad brasileña (situación que deberá estar comprobada por documentación original y apostillada). Parientes no residentes de ciudadanos extranjeros con residencia regular en Brasil deben comunicarse con las oficinas consulares de su país en Brasil. Otras situaciones específicas deben ser consultadas en la normativa actual.

En tanto, extranjeros pueden ingresar por vía aérea al vecino país, siempre que cumplan las exigencias de visa adecuada a su situación migratoria (en caso de turismo o negocios, si necesitan o no visa de visita) y presenten el documento de viaje adecuado (pasaporte o DNI).

En tanto el decreto permite el tráfico vecinal Fronterizo únicamente a los ciudadanos residentes en Puerto Iguazú, quienes para transponer la frontera deben presentar una declaración jurada, tener las dos dosis de la vacuna anticovid o PCR negativo. Solamente pueden circular por la ciudad sin salir de los límites de la misma y deben regresar en 24horas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias