Así viene el mercado de pases de la Fórmula 1 para el 2022

jueves 07 de octubre de 2021 | 16:53hs.
Así viene el mercado de pases de la Fórmula 1 para el 2022
Así viene el mercado de pases de la Fórmula 1 para el 2022

La temporada 2021 de la Fórmula 1 todavía no terminó, pero los equipos ya están trabajando para lo que será la temporada 2022. El mercado de pases se movió como hacía mucho tiempo no se veía y las sorpresas están a la orden del día

Aquí dejamos un análisis equipo por equipo con las confirmaciones cerradas hasta los primeros días de octubre.

MERCEDES BENZ:   Lewis Hamilton tiene contrato hasta el 2023 y se confirma la llegada de George Russel con un contrato multianual. El campeón del mundo recibe 25.000.000 de euros, por año, menos de lo que recibía, y quiere batir el récord de Schumacher de títulos en la F1. Lewis es admirado por Russel pero veremos como hará Toto Wolf para mantener el equilibrio cuando comience la lucha generacional con un piloto joven y veloz como ha demostrado ser el nuevo piloto de la fuerte escudería alemana y un gran campeón como lo es Lewis Hamilton

RED BULL: Max Verstappen también tiene contrato hasta fines del 2023 y Sergio Perez hasta fin del 2022. Ayrton Senna decía “concentración y determinación” condiciones necesarias para ser campeón, las dos las reúne el velocísimo piloto holandés. Max recibe unos 21 millones de euros al año siendo con Alonso 17 millones y Sebastian Vettel 13 millones los mejores pagos.   En cuanto a Checo nos gustaría verlo más adelante en las clasificaciones.

MC LAREN:  Lando Norris esta firme hasta el 2023 pero su contrato prevé extensiones como así también Daniel Ricciardo. La estrategia de Zak Brown de darle estabilidad a sus 2 pilotos en la estructura de Woking está dando sus frutos. No hay dudas de las virtudes de ambos por mi parte considero a Lando uno de los más talentosos de la grilla.

ASTON MARTIN: Sebastian Vettel tiene confirmada su plaza hasta el 2023 es difícil que Lance Stroll, hijo del dueño, no siga en el equipo teniendo en cuenta que ha mejorado aunque sea parcialmente sus actuaciones.

ALPINE: El ex campeón Fernando Alonso tiene su contrato hasta el 2022 pero tiene cláusula de renovación en cuanto al francés Esteban Ocon ha firmado hasta el 2024.

FERRARI:  El monegasco Charles Leclerc esta firme hasta el 2024 y Carlos Sainz hasta fin del 2022. La Scudería no ha demostrado todo su potencial pero creo que Mattia Binotto está conforme con sus pilotos a pesar de los altibajos en pista. Creo será un muy buen año para los de Maranello el 2022.

ALPHA TAURI: Pierre Gasly y Yuki Tsunoda también han firmado hasta fines del 2022. Pierre Gasly ha demostrado mucho talento con un triunfo en Monza el año pasado y es otro de los pilotos que no ha conseguido un monoplaza acorde con sus condiciones, esperamos lo consiga en un futuro próximo.

ALFA ROMEO: Ante el retiro de Kimi Raikonen se incorpora Valteri Bottas que dejo la butaca de Mercedes ocupada por George Russel, aun no se ha definido la butaca que ocupa Antonio Giovinazzi, todo indica que seguiría en el equipo.

WILLIAMS: se incorpora Alex Albon por el 2022 y si bien no está confirmado Nicholas Latiffi seguiría pues tiene un contrato con cláusula de renovación. Se mencionan los nombres de Nico Hulkenberg y del chino Guanyu Zhou 2do en el campeonato de F2, agresivo pero tal vez un poco irregular quien podría acercar importantes auspicios de su país a la escudería con sede en Grove Gran Bretaña, es miembro de la Academia de pilotos de Renault Alpine y lo fue de la Ferrari Drivers Academy hasta el 2019’ pero por el momento no tendrian lugar para el a corto plazo.

HASS: Nikita Mazepin y Mick Schumacher tienen sus convenios renovables, el auto no ayuda, deben seguir acumulando experiencia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?