Arranca la recolección diferenciada de residuos en Santo Tomé

Un proyecto ambicioso que busca disminuir el volumen de desechos en la ciudad tendrá su prueba piloto en el barrio 200 Viviendas Juan José Benetti, a partir del lunes.
jueves 07 de octubre de 2021 | 16:05hs.
Arranca la recolección diferenciada de residuos en Santo Tomé
Arranca la recolección diferenciada de residuos en Santo Tomé

El director de Medio Ambiente Municipal, Lucas Velázquez, afirmó que esta prueba piloto se pondrá en marcha la recolección diferenciada en el barrio 200 Viviendas. 

"Lo vamos a usar como ejemplo para ir replicando en otros barrios, y a partir del lunes se van a retirar únicamente los residuos orgánicos. Para eso hemos entregado stickers que son para pegar en un lugar visible de la cocina, para que la señora o el señor puedan ver qué tipo de residuos es el que tiene que sacar en el día que le corresponde. Muy linda la recepción de la gente respecto a esto", señaló Velázquez.

El funcionario aseguró que la gente se va a acostumbrar rápido a este sistema, "creo que se va a hacer fácil, la gente lo va a entender, la manera de explicar en esos stickers que repartimos es sencilla. Que la gente no tenga miedo, no necesitan bolsas de distinto color, ni nada parecido. Es bien simple, es por día. Pedimos la colaboración de la gente. Se vio que la gente ya lo está haciendo. Con este servicio diferenciado del punto verde ya se disminuyó en 30% el volumen de basura en el basurero municipal. Estamos procesando algunos residuos. Estamos contentos con esto porque la gente está siendo sensibilizada con esto", dijo.

La forma correcta es que las personas tengan en sus casas dos bolsas. Por un lado va todo lo seco (cartón, plástico, vidrio, el papel, etcétera) y lo orgánico en otra (cáscara de papa, yerba, restos de comida, etcétera) que va al basurero".

Velázquez indicó que con este sistema de recuperación de residuos ya hay personas que se incorporaron a trabajar en la planta.

En cuanto a la recolección diferenciada, contó que los días lunes, miércoles y viernes se retirará todo lo que es orgánico. Y los días martes y jueves, lo inorgánico.

Para completar esta concientización, también desde la dirección de Medio Ambiente estuvieron visitando las escuelas y así formar a los niños en separación y reciclaje.

En tanto, el servicio de recolección de residuos domiciliaria continuará trabajando los días viernes y lunes, con total normalidad.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?