jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Dopazo: “El misionero tiene la cultura de vacacionar en las playas del sur de Brasil"

Desde el sector afirman que están viendo la posibilidad de poder armar salidas a Brasil y que posiblemente la semana que viene se podrá tener novedades al respecto.

jueves 07 de octubre de 2021 | 11:36hs.
Dopazo: “El misionero tiene la cultura de vacacionar en las playas del sur de Brasil"

La progresiva reapertura de fronteras con fines turísticos generó un fuerte movimiento de consultas en las agencias de viajes.

 La segunda edición del programa PreViaje, que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes para incentivar la compra anticipada de servicios, fue utilizada en apenas 20 días por casi 900 mil turistas y esto generó gran optimismo en el sector turístico.

 Desde el sector afirman que aún es incipiente el panorama al no haber mayores precisiones en cuanto posibles protocolos que pidan en países vecinos como también en los precios de la estadía.

 Sobre este punto, Héctor Dopazo, presidente de la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (Amat), dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y destacó: “Hay un panorama prometedor, venimos trabajando con las agencias metiéndole mucha garra al sector turístico local y tratando de optimizar los planes y programas que se van dando”.

 “El misionero tiene la cultura de vacacionar en las playas del sur de Brasil, siempre han sido el mayor atractivo para el verano pero va a influir el costo que tenga el servicio y tenemos que ser prudentes a la hora de ofrecerlos porque no tenemos certezas de la apertura de frontera sin una fecha cierta”.

 Por otra parte apuntó que vacacionar en Argentina tanto en enero como en meses posteriores se vuelve atractivo teniendo en cuenta el programa Pre viaje, “está funcionando bien pero demanda que la gente haga el pago del 100 por ciento y no toda puede pagar una suma de 60 a 100 mil pesos, es nuestra realidad en la provincia”.

 “Todos los servicios en el exterior nos condicionan por los impuestos que elevan un 65 por ciento cualquier costo natural y ahí va a ver una puja entre la posibilidad de vacacionar en Argentina y recuperar o vacacionar en Brasil y eso depende de la capacidad de pago de cada pasajero”, sostuvo.

 “Nosotros también estamos apostando a los servicios dentro de Misiones como lo hicimos el año pasado, se hace una utilización de las ofertas hoteleras y el buen nivel que se tiene y a mucha gente que le resulte honeroso salir del país o provincia por lo menos podrá disfrutar de las bellezas de la tierra colorada”

 En cuanto a los destinos más consultados dentro de Argentina enumeró que son: Usuahia, Calafate, Bariloche, Salta y Mendoza. “Hay mucha consulta por el sur y si bien es un destino caro, lo que más encarece es la conectividad aérea que los valores resultan ser extorsivos e imposibles de pagar porque una ruta cerrada tiene un valor de hasta 80 mil pesos sólo la parte aérea y un paquete medianamente acotado se habla de 120 a 140 mil pesos dependiendo de los servicios y de la cantidad de días”.

 “Estamos viendo la posibilidad de poder armar salidas a Brasil y posiblemente la semana que viene se podrá tener novedades al respecto”, finalizó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias