Hasta hoy se puede votar en elterritorio.com.ar

Se elige esta noche a la próxima representante de los inmigrantes

Mientras cada colectividad hincha por su candidata, el público votará por la Reina Virtual. Se esperan sorpresas y emociones
jueves 07 de octubre de 2021 | 3:30hs.
Se elige esta noche a la próxima representante de los inmigrantes
Se elige esta noche a la próxima representante de los inmigrantes

Hoy se vivirá una noche a pura emoción en el Parque de Naciones, con cada colectividad haciendo hinchada por su representante. Es la elección y coronación de reinas y si bien el concepto puede parecer un poco añejo, la realidad es que es una gran responsabilidad representar a la Fiesta Nacional del Inmigrante y todo el bagaje cultural que conlleva,  por lo que las embajadoras se preparan más para transmitir sus costumbres que para ser parte de un concurso de belleza.

En el actual puesto de difundir las bondades de la fiesta se encuentra desde 2019 Jazmín Hultgren, que anoche ya se despidió de la banda. Consciente de que su labor como representante llegaba a su fin, ya el primer día de fiesta contó sus planes de seguir trabajando activamente en el Parque. “Personalmente quiero volver a la colectividad nórdica a trabajar. En este momento transitorio y también estar afuera, me hizo extrañarlos mucho’’, asumió la joven. Precisamente en la casa que rinde homenaje a sus ancestros, anoche se despidió públicamente. Tal como auguró, la noche de hoy ‘‘se espera muchas sorpresas y emociones’’.

Mientras el jurado afina los puntajes, el público en general puede elegir a su candidata preferida hasta las 18 de hoy, a través de elterritorio.com.ar y en el stand del Decano en el Parque. Quien logre la mayoría de los votos será coronada como Reina Virtual del Inmigrante.

Con buena afluencia de público cada día, la fiesta florece y el balance ya es por demás positivo para las casas, incluso antes del fin de semana largo que se aproxima.

Renovado estructuralmente, con nuevos atractivos y paseos, el Parque de las Naciones ofrece opciones para toda la familia. Incluso la Asociación de Maestras Jardineras de Oberá tiene un espacio en el pabellón comercial destinado al cuidado de niños de 2 a 10 años. El objetivo es contener y atender a los niños, mientras sus padres o familiares disfrutan del Parque.

  Por otra parte, este fin de semana habrá visitas guiadas que organiza la Subsecretaría de Turismo. Salidas a las 10.30 y a las 15.30   desde el sector turístico al lado del Monumento a las Golondrinas.

Cabe recordar que los espectáculos en el Norguss Jacob serán temprano (se estima a las 21) por lo que se puede recorrer y comer en las casas típicas luego. Además de las entradas diferenciadas entre generales y para shows, un stand venderá dentro del parque localidades disponibles para lo que suceda en el escenario mayor. Mañana el atractivo principal será El Chango Spasiuk, el sábado Amar Azul y el domingo Bien Argentino. Cuando el pabellón de espectáculos cierre su cupo, no se podrá ingresar por lo que también cada colectividad está equipada con pantallas para no perderse de nada.

Programa
Hoy
Apertura del Predio: 18 Generales:$ 300.- Jubilados: $ 200.
Noche elección y coronación de la Reina Nacional del Inmigrante

20. Cuadro apertura
Primera Presentación de Reinas

Reinas Invitadas

Elección Reyes Mayores y Principitos

Segunda Presentación de Reinas

Vinilo

Tercera Presentación de Reinas

Despedida Reinas y Princesas

Vinilo

Coronación

2 - Cierre del Predio.

Mañana
De 10 a 14 Entrada Gratis. Desde las 14: Generales al Predio: $500.- Jubilados: 200.- Entrada al Escenario Mayor: Zona 1: $ 2500 Zona 2: $ 2000

20. Mujeres en cuarentena

Chango Spasiuk

4. Cierre del Predio.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?