Salta

Acusado de femicidio ya había matado a otra mujer

jueves 07 de octubre de 2021 | 6:03hs.

El hombre que fue detenido por el femicidio de una mujer de 65 años, quien fue asesinada a puñaladas dentro de su comercio de la ciudad salteña de Tartagal, se encontraba en libertad condicional tras cumplir los dos tercios de la pena por el homicidio de otra mujer.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, imputó a Luis Enrique Rebilla como autor del delito de “homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género”, en perjuicio de Susana Zerpa (65), el cual prevé en un futuro juicio oral la pena de prisión perpetua.

En la acusación, Vega sostuvo que el acusado mantenía una relación sentimental con la víctima desde el pasado mes de abril y que Zerpa había decidido ponerle fin por sus actitudes agresivas como consecuencia de los celos.

Durante la audiencia de imputación, el hombre estuvo acompañado de un defensor oficial y, tras conocer la acusación en su contra, decidió declarar y negó su participación en el hecho.

Luego, se determinó que Rebilla se encontraba con libertad condicional desde el 13 de mayo, al cumplir los dos tercios de una condena a 11 años de prisión por el homicidio de Zulema del Valle Gómez, ocurrido el 8 de mayo de 2011, también en Tartagal. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?