Sin garantías de regreso a Paraguay por el Tancredo Neves

jueves 07 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Debido a la viralización de una noticia que decía que los ciudadanos paraguayos estarían autorizados por el Ministerio de Salud de Misiones a ingresar a Puerto Iguazú por el puente Tancredo Neves, pese a que la reglamentación vigente emitida a nivel nacional recalca que sólo extranjeros de países limítrofes directos pueden ingresar por el puente Tancredo Neves, desde el consulado paraguayo en Iguazú advirtieron que el regreso no está garantizado por las autoridades brasileñas.

Recordaron que ingresarán solamente por el puente internacional San Roque González una vez que se habilite este paso.

El inconveniente se registró en el ingreso a Brasil ya que actualmente rige la reglamentación de Portaria N° 655 que explica que los extranjeros pueden ingresar al vecino país solamente por vía aérea siempre que cumplan las exigencias de visa adecuada a su situación migratoria.

En el caso del puente Tancredo Neves, la reglamentación declara que “por la frontera terrestre, no pueden ingresar extranjeros no residentes. Están exceptuados de la restricción los padres, hijos, cónyuges y conviventes de personas con nacionalidad brasileña, parientes no residentes de ciudadanos extranjeros con residencia regular en Brasil deben comunicarse con las oficinas consulares de su país en Brasil. Otras situaciones específicas deben ser consultadas en la normativa actual”.

Es por ello que desde el consulado advierten que si un ciudadano con documentación paraguaya ingresa al país por el Tancredo Neves solamente podrá salir por Posadas. En el caso que esté radicado en la Argentina, sólo si tienen domicilio en Iguazú, Brasil permite el ingreso hasta Foz de Iguazú. 

 

Relacionadas

Nación y Provincia definen hoy cómo habilitar los pasos Posadas e Irigoyen

¿Que opinión tenés sobre esta nota?