viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.7ºc | Posadas

Cepo al dólar

Pesce: “No queremos que haya sobresaltos”

jueves 07 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Pesce: “No queremos que haya sobresaltos”

El presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Ángel Pesce, defendió ayer las medidas adoptadas esta semana que regulan la compra de dólares para importación en el segmento mayorista de cambios, al afirmar que la autoridad monetaria tiene “un compromiso con la estabilidad cambiaria” y no quiere que “haya sobresaltos en el mercado”.

El martes, el Directorio del BCRA decidió modificar el mecanismo por el cual se realizan los pagos anticipados de algunas importaciones, al determinar que durante octubre sólo se deberán cursar a partir del despacho a plaza de los bienes, una medida que aplica solamente en los casos en que se estén realizando compras en el exterior por mayor valor de lo que se ha ingresado. La medida estará vigente hasta el 31 de octubre y busca equilibrar los pagos con los bienes ingresados al país.

“En los años en los que hay procesos electorales siempre se desatan especulaciones, que se suma a que sobre el fin del tercer trimestre del año el mercado cambiarios sufre estrés porque bajan los ingresos de la cosecha gruesa y fija”, dijo Pesce ayer durante su participación en el evento Nuevo Dinero 2021.

“Tenemos un compromiso con la estabilidad cambiaria, no queremos que haya sobresaltos en el mercado”, enfatizó el presidente del BCRA, a la vez que se mostró confiado en que “vamos a atravesar con éxito este período como lo hicimos el año pasado”.

Según Pesce, cada decisión responde a los momentos del mercado y que así como son necesarias este tipo de medidas restrictivas, también fue decisión del BCRA relajar las regulaciones cambiarias “a favor de la inversión y la producción” en la primera mitad del año.

En este contexto el dólar blue avanzó ayer 50 centavos a $185,50 según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas, luego de dos ruedas sin cambios, en una primera reacción a los anuncios en la víspera de mayores controles a los tipos de cambio financieros para frenar la fuga de reservas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias