lunes 25 de octubre de 2021
Cielo claro 15.7ºc | Posadas

Justicia

Continúan las repercusiones por los cambios en la Corte

jueves 07 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Continúan las repercusiones por los cambios en la Corte

La Corte Suprema volvió a encabezar la agenda pública luego de que el presidente cuestionara ayer el título de un diario sobre la renuncia de la ministra Elena Highton de Nolasco y que uno de sus miembros, Ricardo Lorenzetti, negara que todos los movimientos en torno a la elección de Horacio Rosatti como presidente afecten el funcionamiento del máximo tribunal.

“Leo la tapa del diario de hoy (por ayer) de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que ‘el gobierno pierde su único voto en la Corte’. Estoy impactado. Si el gobierno perdió su ‘único voto’, ¿de quiénes son los cuatro votos restantes?”, se preguntó el jefe de Estado en su publicación de la red social Twitter que reprodujo también la vicepresidente.

El gobierno reaccionó así al título principal del diario Clarín que afirmó que “con la salida de Highton, el gobierno pierde su único voto en la Corte”, en cuyo enfoque interpreta que la jueza renunciante vota los fallos que discute la Corte y se definen por mayoría, a favor de los intereses del Poder Ejecutivo.

En paralelo a la reacción a la interpretación mediática del alejamiento de Highton de Nolasco, sumó su voz Lorenzetti quine dijo que “ninguna disputa personal puede prevalecer sobre las ideas y sobre los principios”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias