domingo 24 de octubre de 2021
Cielo claro 19ºc | Posadas

Los Helechos

Quince casas dañadas por intensa granizada

jueves 07 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Quince casas dañadas por intensa granizada
Los granizos tenían el tamaño de una pelota de golf, relataron los vecinos.
Los granizos tenían el tamaño de una pelota de golf, relataron los vecinos.

Una intensa granizada azotó durante la tarde de ayer a la localidad de Los Helechos y dejó al menos quince casas con daños en sus techos, según confirmó el intendente Pedro Gómez a El Territorio.

El fenómeno meteorológico se registró pasadas las 15 de ayer y si bien duró unos pocos minutos fue suficientemente fuerte para causar daños en viviendas del casco urbano como rural. El tamaño de las piedras que llegaron a captar los vecinos tenían una dimensión similar a la de una pelota de golf.

“Estamos relevando daños. Tenemos unas quince casas que quedaron sus techos dañados por el granizo; les acercamos carpas y mañana (por hoy) le vamos a llevar chapas de cartón que le pedí a Defensa Civil y algo compramos nosotros”, agregó el intendente de la localidad ubicada a 10 kilómetros de Oberá.

Tanto la Opad en Posadas como la Dirección de Alerta Temprana habían emitido alertas por posible caída de granizo y lluvia intensa.

Según la dirección de Alerta Temprana un nuevo frente frío en la región, asociado a baja presión, provocaría lluvias y tormentas en Misiones.

En las demás localidades de la provincia se reportaron nada más que lluvia intensa. En Posdas también hubo chaparrones  cargados por corto tiempo y no se lamentaron daños en viviendas ni caídas de árboles o cortes de luz.

Sigue el mal tiempo

Hoy continúa el mal tiempo en Misiones debido a un área de baja presión atmosférica; se esperan lluvias y lloviznas que serían de menor intensidad y duración en zona Sur. Las temperaturas no ascenderían demasiado.

Se esperan precipitaciones estimadas entre 2 y 14 milímetros para la provincia. Los vientos serán predominantes del sureste, velocidades de entre 4 y 20 kilómetros por hora, probabilidad de ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora. La calidad del aire será buena.

La temperatura máxima en la provincia está previsto para Posadas con 25°; la mínima sería de 14° en San Vicente.

Mañana persistirá la inestabilidad y el mal tiempo en la región, a causa de un frente estacionario. Se esperan lluvias y tormentas en la provincia.

Las precipitaciones serán entre 10 y 22 mm para la provincia, con alta probabilidad de nieblas y neblinas.

Habrá vientos del sudeste con  intensidades entre 4 y 12 kilómetros por hora con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima estimada será de 26º en San Javier con 27° de sensación térmica,  mientras que la mínima sería de 12º en Apóstoles. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias