Los Helechos

Quince casas dañadas por intensa granizada

jueves 07 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Quince casas dañadas por intensa granizada
Quince casas dañadas por intensa granizada

Una intensa granizada azotó durante la tarde de ayer a la localidad de Los Helechos y dejó al menos quince casas con daños en sus techos, según confirmó el intendente Pedro Gómez a El Territorio.

El fenómeno meteorológico se registró pasadas las 15 de ayer y si bien duró unos pocos minutos fue suficientemente fuerte para causar daños en viviendas del casco urbano como rural. El tamaño de las piedras que llegaron a captar los vecinos tenían una dimensión similar a la de una pelota de golf.

“Estamos relevando daños. Tenemos unas quince casas que quedaron sus techos dañados por el granizo; les acercamos carpas y mañana (por hoy) le vamos a llevar chapas de cartón que le pedí a Defensa Civil y algo compramos nosotros”, agregó el intendente de la localidad ubicada a 10 kilómetros de Oberá.

Tanto la Opad en Posadas como la Dirección de Alerta Temprana habían emitido alertas por posible caída de granizo y lluvia intensa.

Según la dirección de Alerta Temprana un nuevo frente frío en la región, asociado a baja presión, provocaría lluvias y tormentas en Misiones.

En las demás localidades de la provincia se reportaron nada más que lluvia intensa. En Posdas también hubo chaparrones  cargados por corto tiempo y no se lamentaron daños en viviendas ni caídas de árboles o cortes de luz.

Sigue el mal tiempo

Hoy continúa el mal tiempo en Misiones debido a un área de baja presión atmosférica; se esperan lluvias y lloviznas que serían de menor intensidad y duración en zona Sur. Las temperaturas no ascenderían demasiado.

Se esperan precipitaciones estimadas entre 2 y 14 milímetros para la provincia. Los vientos serán predominantes del sureste, velocidades de entre 4 y 20 kilómetros por hora, probabilidad de ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora. La calidad del aire será buena.

La temperatura máxima en la provincia está previsto para Posadas con 25°; la mínima sería de 14° en San Vicente.

Mañana persistirá la inestabilidad y el mal tiempo en la región, a causa de un frente estacionario. Se esperan lluvias y tormentas en la provincia.

Las precipitaciones serán entre 10 y 22 mm para la provincia, con alta probabilidad de nieblas y neblinas.

Habrá vientos del sudeste con  intensidades entre 4 y 12 kilómetros por hora con probabilidad de ráfagas de 30 hasta 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima estimada será de 26º en San Javier con 27° de sensación térmica,  mientras que la mínima sería de 12º en Apóstoles. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?