jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

La selección y un duro examen en Paraguay

Argentina visita desde las 20 a Paraguay con la misión de ganar para afianzarse en el segundo puesto de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022

jueves 07 de octubre de 2021 | 6:05hs.
La selección y un duro examen en Paraguay

Argentina visitará esta noche a Paraguay en el primer compromiso de la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El partido correspondiente a la fecha 11 se disputará desde las 20 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

Luego del triunfo sobre Bolivia y los posteriores festejos por la obtención de la Copa América, el equipo dirigido por Lionel Scaloni iniciará una nueva serie de partidos ante la selección de Paraguay -dirigida por el argentino Eduardo Berizzo- en Asunción.

El campeón de América retoma el camino en las Eliminatorias con el objetivo de acercarse cada vez más a la Copa del Mundo que se disputará a fines de noviembre del año que viene en Qatar.

A la espera del fallo de la Fifa luego del clásico suspendido en Brasil, el seleccionado nacional se ubica en la segunda posición con 18 puntos, a seis del líder (Brasil) y con tres de ventaja sobre Uruguay.

Este será el único partido de Argentina como visitante en la triple jornada ya que el próximo domingo recibirá a Uruguay, por el pendiente de la fecha 5, y el jueves 14 hará lo propio ante Perú, ambos en el estadio Monumental.

Argentina pondrá en juego en Asunción un invicto de 22 partidos (14 victorias y 8 empates) y además intentará volver a ganarle a Paraguay por Eliminatorias luego de dos empates y una derrota.

En el ciclo de Scaloni, la selección de Berizzo siempre fue un rival duro si se tienen en cuenta los tres antecedentes: empates 1-1 en la Copa América 2019 y en La Bombonera por Eliminatorias y ajustado triunfo por 1-0 en la fase de grupos del último torneo sudamericano que conquistó la Argentina en Brasil.

Scaloni contará con varios regresos importantes ya que en el último partido ante Bolivia no tuvo al arquero Emiliano Martínez, al defensor Cristian Romero y al mediocampista Giovani Lo Celso.

Se estima que los tres volverán a ser titulares en lugar de Juan Musso, Germán Pezzella y Alejandro Gómez, respectivamente, y la Argentina volverá a presentar el mismo equipo que venció a Brasil en la final de la Copa América.

El seleccionado de Paraguay, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, figura en la sexta posición con 11 puntos y está a dos de Colombia, que se ubica en zona de repechaje.

Con respecto al último triunfo en Asunción contra Venezuela, Berizzo realizará varios cambios de nombres y de esquema.

El DT formará una línea de cinco defensores para frenar el ataque argentino e incluirá al misionero Santiago Arzamendia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias