Los comercios están habilitados hasta las 22

Amplían horario comercial y para actividades deportivas

Lo resolvió el comité de crisis de Eldorado. Bares, heladerías y restaurantes podrán atender hasta las 5 todos los días
jueves 07 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Amplían horario comercial y para actividades deportivas
Amplían horario comercial y para actividades deportivas

El comité de crisis de la ciudad de Eldorado resolvió ampliar el horario habilitado para las actividades comerciales y deportivas en virtud de las mejoras registradas en las condiciones sanitarias locales y de la provincia.

Mediante el decreto N° 081/2021 el municipio estableció que el horario habilitado para los comercios de todos los rubros es de 6 a 22 de lunes a viernes, incluyendo feriados. Para los comercios de proximidad se extiende hasta las 23.

Los locales del rubro gastronómico (bares, restaurantes, pubs, resto-bar y heladerías) podrán funcionar hasta las 5. Además autorizan espectáculos culturales en vivo, eventos con músicos y/o artistas hasta las 5. No obstante, quedan prohibidos bailes u otras actividades que no respeten el distanciamiento mínimo obligatorio.

En cuanto a las actividades deportivas y recreativas, respetando la capacidad permitida según superficie, están habilitadas hasta la medianoche.

Anteriormente los bares y restaurantes atendían hasta las 2 los días de semana y hasta las 3 los fines de semana y feriados. Los comercios comunes desde las 6 hasta las 22.

Asimismo el decreto expresa que todas las actividades deberán cumplir estrictamente con todas las medidas sanitarias previstas en los protocolos sanitarios tales como el distanciamiento social, uso obligatorio y correcto del barbijo o tapabocas y las demás normas de prevención, como así también lo dispuesto en el Código de Nocturnidad, Saneamiento Ambiental y decretos nacionales, provinciales y/o municipales.

En caso de detectarse infracciones en cuanto al horario de funcionamiento, cantidad de personas, incumplimiento de normas sanitarias, entre otros, procederán a labrar las sanciones correspondientes.

Las multas aplicadas, en caso de comprobarse la infracción, varían entre 200 y 10 mil unidades fiscales dependiendo de la gravedad de infracción; cada unidad vale 10 pesos actualmente. Serán aplicadas por el Juzgado Municipal de Faltas y podrá llegar hasta 20 mil unidades fiscales en caso de reincidencia.


En cifras

10.000
No cumplir con las normas tiene una multa de 200 y hasta 10 mil unidades fiscales (alcanza los 100 mil pesos). Por reincidencia la pena es de 20 mil.

5
Hasta las 5 pueden abrir los bares, restaurantes y heladerías. También hasta esa hora están autorizados los eventos culturales y musicales en vivo.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?