Fuerte operativo

Se complicó el incendio en el norte de San Luis

jueves 07 de octubre de 2021 | 6:02hs.

Bomberos y brigadistas continuaban ayer combatiendo las llamas en el norte de la provincia de San Luis luego de que la acción del viento descontrolara el incendio forestal, informaron fuentes oficiales.

Se trata de dos frentes de focos ígneos, uno de los cuales avanzó el martes rápidamente por acción del viento y cruzó la ruta nacional 20, pero fue contenido durante la madrugada, afirmó el jefe del Programa San Luis Solidario, Damián Gómez.

Mientras tanto, en el frente que afecta el extremo norte, cerca del límite con Córdoba, siguen trabajando dotaciones de bomberos que lograron disminuir su actividad pero están atentas en una jornada que se presenta con viento “moderado a fuerte del sector sureste con ráfagas muy fuertes”, según un informe de la Red de Estaciones Meteorológica local.

“De los dos frentes activos que teníamos, uno está contenido y es el más cercano al paraje Balde de Escudero, mientras que el otro frente es extenso y se encuentra más alejado del paraje, cerca del límite con Córdoba”, explicó Gómez.

Los incendios comenzaron el pasado viernes y se investiga si se produjeron por los rayos caídos durante una tormenta eléctrica.

La justicia también investiga la muerte de dos personas y lo ocurrido con un herido de gravedad que se encuentra internado con el 80% de quemaduras en su cuerpo.

Las muertes y heridas se habrían originado cuando, presuntamente, trataban de sofocar el fuego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?