lunes 25 de octubre de 2021
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

YouTube bajó los canales de R. Kelly tras la condena por abusos sexuales a menores

La plataforma elimió RKellyTV, el canal que tenía 3,5 millones de suscriptores, y RKellyVevo, que sumaba 1,6 millones de suscriptores, bajo el argumento de que violaban los términos y condiciones del servicio

jueves 07 de octubre de 2021 | 6:00hs.
YouTube bajó los canales de R. Kelly tras la condena por abusos sexuales a menores

Youtube eliminó de la plataforma los dos canales oficiales del cantante estadounidense R. Kelly, conocido por éxitos como I Believe I Can Fly y declarado culpable la semana pasada en Nueva Jersey de abuso y tráfico sexual contra varias mujeres, muchas de ellas menores de edad, como así también de liderar una red de delitos sexuales.

Según informó ayer el sitio especializado Variety, Youtube dio de baja RKellyTV, que tenía 3,5 millones de suscriptores, y RKellyVevo, que sumaba 1,6 millones de suscriptores, bajo el argumento de que violaban los términos y condiciones del servicio.

“Las acciones atroces cometidas por R. Kelly justifican sanciones más allá de las medidas de cumplimiento estándar debido a la posibilidad de causar un daño generalizado”, escribió la vicepresidenta legal de YouTube, Nicole Alston, en un comunicado.

Luego añadió: “En última instancia, estamos tomando esta acción para proteger a nuestros usuarios de manera similar a otras plataformas”.

Sin embargo, por el momento el perfil oficial del cantante sigue activo en la plataforma musical YouTube Music, donde el artista cuenta con 137.000 suscriptores.

El artista, que podría pasar el resto de su vida en prisión, fue condenado en un proceso que duró alrededor de seis semanas y en el que se escucharon lapidarios testimonios de muchas de sus víctimas, de acuerdo con los medios de comunicación de Estados Unidos que accedieron al proceso.

Unas nueve mujeres y dos hombres brindaron detalles de los abusos perpetrados por el cantante, todos ellos “bajo amenaza y extorsión”, para lo cual “contaba con un séquito de guardaespaldas y ayudantes” para reclutar jóvenes para tales fines, según quedó demostrado.

Los testimonios dieron cuenta además de que el músico solía filmar los encuentros sexuales y que en algunos casos utilizaba drogas para mantener a sus víctimas sometidas, en muchas oportunidades incluso en cautiverio por algunos días.

También se hizo referencia a la relación que R. Kelly, hoy de 54 años, mantuvo con la fallecida cantante Aaliyah, con quien se casó cuando ella tenía 15 años y a la que obligó a falsificar su documentación con la complicidad de un juez.

El monto de la pena a R. Kelly recién será dada a conocer el 4 de mayo del año que viene, mientras que deberá enfrentar otros cargos en el estado de Illinois por acusaciones similares.

El cantante, que se encuentra detenido desde hace dos años, vendió a lo largo de su carrera unos 75 millones de discos y ganó tres premios Grammy.

Las acusaciones 

“Él decide qué comen y cómo se visten, no les permite salir sin su permiso y exige que las entrenen en las prácticas sexuales que más le gustan”.

Estas son algunas de las acusaciones que se habían hecho contra el músico estadounidense que fue encontrado culpable de explotación sexual de mujeres, algunas de ellas menores de edad, durante un periodo de dos décadas.

Once testigos, nueve mujeres y dos hombres, subieron al estrado durante juicio de seis semanas, describiendo las humillaciones sexuales y la violencia que sufrieron a manos de él.

Después de dos días de deliberaciones, el jurado declaró a Kelly culpable de todos los cargos que enfrentaba.

Kelly, cuyo nombre completo es Robert Sylvester Kelly, fue declarado culpable de usar su fama y fortuna para atraer a las víctimas con promesas de ayudarles en sus carreras musicales.

Varias declararon que eran menores de edad cuando abusó sexualmente de ellas.

El músico había rechazado categóricamente las acusaciones en su contra.

El artista saltó a la fama en la década del 90 con canciones como Bump and Grind e Ignition.

En su autobiografía, R Kelly señala que él mismo fue víctima de abuso sexual cuando era niño.

Kelly también fue declarado culpable de violar la Ley Mann, una ley federal que prohíbe el tráfico sexual a través de las fronteras estatales, y de crimen organizado.

Durante el juicio, los fiscales detallaron cómo sus gerentes, guardias de seguridad y otros miembros del séquito trabajaron para ayudarlo en su empresa criminal.

Durante el juicio los testigos explicaron como el músico controlaba la vida de sus víctimas, monitoreando cada uno de sus movimientos en sus propiedades en Chicago y Atlanta e impidiéndoles tener contacto con el mundo exterior.

En general eran jóvenes con aspiraciones a tener una carrera musical.

En un reportaje de 2017 el medio digital Buzzfeed relataba que una mujer entrenaba a las recién llegadas en las prácticas sexuales preferidas de R Kelly.

“Las mujeres que vivían con Kelly estaban obligadas a llamarlo Daddy o Papito. Él las llamaba sus babies y debían pedir permiso si querían salir a la calle”, señalaba Buzzfeed.

Kelly controlaba además la ropa que vestían las jóvenes y confiscaba sus celulares. Si desobedecían, eran castigadas física y verbalmente.

En 2002, Kelly fue acusado formalmente por la policía de Chicago de crear y poseer pornografía infantil. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias