Estados Unidos

Tiroteo en una escuela dejó cuatro heridos y un detenido

jueves 07 de octubre de 2021 | 6:02hs.

Cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en una escuela secundaria de Arlington, Texas, Estados Unidos, cuando un estudiante abrió fuego en medio de una pelea con otro alumno, se escapó y luego fue detenido, informó la policía local.

El sospechoso detenido se llama Timothy George Simpkins y un alumno de 18 años de la escuela Timberview que huyó en auto tras el tiroteo y fue detenido horas después, según precisó el subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye, en una conferencia de prensa.

“Actualmente se encuentra en la estación de policía de Ott Cribbs en Arlington, Texas. Y los detectives están hablando con él en este momento”, informó Kolbye, quien, además, anticipó que el sospechoso será acusado de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal, según la agencia de noticias AFP.

Según la policía, que fue notificada alrededor de las 9.15 locales (11.15 de Argentina) de los disparos efectuados en el primer piso de la escuela Timberview, no se trató de un tiroteo al azar, sino que fue el resultado de una pelea entre estudiantes en un salón de clases.

“Creemos que hubo una pelea entre el estudiante y otro individuo, y se utilizó un arma”, argumentó el subjefe de la Policía, Kevin Kolbye.

Simpkins, de 18 años, huyó en auto de la institución educativa tras el tiroteo que dejó cuatro personas heridas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?