miércoles 27 de octubre de 2021
Cielo claro 25ºc | Posadas

En la Cámara de Representantes

Hubo dictamen para actualizar Ley de Ejercicio de Arquitectos

Se buscará adecuar a demandas actuales y revalorizar el funcionamiento. Se admitiría una apelación en el STJ, dijeron

jueves 07 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Hubo dictamen para actualizar Ley de Ejercicio de Arquitectos

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Representantes aprobó dictamen para actualizar la Ley de Ejercicio Profesional de Arquitectos, normativa que fue creada en 1988.

La diputada Natalia Rodríguez, autora de la iniciativa, fundamentó el pedido a partir de  “las necesidades del paso del tiempo y la experiencia de su aplicación”.

En este sentido, Rodríguez explicó que en la propuesta “se ha privilegiado la claridad de las normas, los derechos y deberes de los colegiados y su integración al ámbito natural de quienes ejercen una misma profesión”.

Asimismo, explicó que en caso de convertirse en ley se modificarían y eliminarían temas redundantes o contemplados en normas de mayor jerarquía, referencias a expresiones de difícil comprensión e interpretación y artículos que han perdido vigencia.

“Para el caso particular de la cancelación o suspensión de la matrícula por parte de la Comisión Directiva o el Tribunal de Ética, se admitiría una apelación ante el Superior Tribunal de Justicia, como sucede en otros colegios, y no ante el Ministerio de Gobierno, lo que significa el eventual agotamiento de la vía administrativa y el posterior proceso contencioso administrativo”, explicaron sobre la normativa.

También la legisladora comentó que se reglamentarían con mayor detalle temas relacionados con las asambleas y la elección de autoridades para aportar claridad a la interpretación y aplicación de la normativa, como también respecto del número de los integrantes de la comisión directiva central y de las comisiones zonales.

“La intención es aportar al mejor funcionamiento del Colegio, así como también a la revalorización del profesional arquitecto, reafirmando sus incumbencias profesionales específicas”, especificó Rodríguez al respecto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias