Eldorado: en noviembre comienzan a construir el “Hogar de Madres”

El Hogar de Madres estará destinado a las madres de bebés prematuros hasta tanto les den el alta a los recién nacidos
miércoles 06 de octubre de 2021 | 22:10hs.
Eldorado
Eldorado

La información fue confirmada por el Ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón en un acto realizado en el Caps de Bº Belgrano que hoy fuera bautizado con el nombre “José Edmundo Toledano”

La obra, que demandará un plazo de ejecución estimado entre 7 y 8 meses, estará emplazada frente al Hospital Pediátrico del SAMIC de Eldorado.

El SAMIC de la ciudad es el hospital de referencia de toda la zona norte de la provincia y brinda atención a gran parte de las parturientas de toda la zona de influencia llegando a atender más de 3.500 partos anuales.

De acuerdo a lo informado por el ministro el hogar tendrá 20 camas, sala de estar y cocina, para que las madres que tengan a su hijo prematuro puedan recuperarse de manera segura.

Actualmente existe el Hogar Santa Teresa que cumple esa función pero se encuentra un tanto alejado, 2 cuadras del hospital SAMIC, lo que supone una imposibilidad para algunas parturientas el movilizarse hasta el hogar, ya sea por haber sido intervenidas quirúrgicamente mediante una cesárea, o por un parto muy reciente.

“Esto un gran esfuerzo de la provincia que también tiene el aporte de Unicef con quienes venimos trabajando hace más de dos años con este proyecto”; manifestó Alarcón.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?