jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Granizada dejó daños en 15 casas en Los Helechos

El fenómeno meteorológico duró pocos minutos y las piedras tenían un tamaño importante. El municipio sigue relevando los barrios y asiste a los afectados

miércoles 06 de octubre de 2021 | 18:41hs.
Granizada dejó daños en 15 casas en Los Helechos

Una intensa granizada azotó esta tarde a la localidad de Los Helechos y dejó al menos 15 casas con daños en sus techos, según confirmó el intendente Pedro Gómez a El Territorio.

El fenómeno meteorológico se registró pasadas las 15 de hoy, duró pocos minutos, pero fue suficientemente fuerte para causar daños en vivienda del casco urbano como rural. El tamaño de las piedras que llegaron a captar los vecinos tenían una dimensión similar a la de una pelota de golf.

“Estamos relevando daños. Tenemos unas 15 casas que quedaron sus techos dañados por el granizo hoy le acercamos carpas y mañana le vamos a llevar chapas de cartón que le pedí a defensa civil y algo compramos nosotros”, agregó el intendente de Los Helechos, ubicada a 10 kilómetro de Oberá.

Tanto la Opad en Posadas como la Dirección de Alerta temprana había emitido sendas alertas por posible caída de granizo y lluvia intensa.

Según la dirección de alerta temprana un nuevo frente frío en la región, asociado a baja presión, provocaría lluvias y tormentas en Misiones. Para lo que resta del día estará cálido y húmedo.

Sigue el mal tiempo

Mañana continúa el mal tiempo en Misiones debido a un área de baja presión atmosférica, se esperan lluvias y lloviznas y serían de menor intensidad y duración en zona sur. Las temperaturas no ascenderían demasiado.

Se esperan precipitaciones estimadas entre 2 y 14 milímetros para la provincia. Los vientos serán predominantes del sureste, velocidades de entre 4 y 20 km/h, probabilidad de ráfagas de hasta 40 km/h. Calidad del aire será buena.

Las temperaturas máxima en la provincia estimada en 25 grados para Posadas con 25 grados de sensación térmica, la mínima sería de 14 grados en San Vicente con 14 grados de sensación térmica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias