viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Construirán un nuevo edificio para Escuela Especial N°52 que fue destruida por un incendio

La Escuela Especial 52, que días atrás se vio afectada por un incendio que dañó la totalidad de las instalaciones. Las obras comenzarán en los próximos 60 días.

miércoles 06 de octubre de 2021 | 18:09hs.
Construirán un nuevo edificio para Escuela Especial N°52 que fue destruida por un incendio
Bajo una copiosa lluvia el Gobernador visitó la escuela que fue destruida por el incendio. / Foto: Gentileza
Bajo una copiosa lluvia el Gobernador visitó la escuela que fue destruida por el incendio. / Foto: Gentileza

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó ayer la localidad de San Antonio y acordó la construcción del nuevo edificio de la Escuela Especial 52, que días atrás se vio afectada por un incendio que dañó la totalidad de las instalaciones. En este sentido, anunció que las obras se encararán en un plazo de 60 días.
Miryam Zalazar, directora de la escuela, brindó detalles al respecto y comentó que “se construirá el nuevo edificio que demorará 60 días y constará de todas las aulas necesarias para hacer las tareas”.

El anuncio contó con la presencia del ministro de Educación, Miguel Sedoff; del presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; además de autoridades locales y provinciales.
“Las autoridades del Consejo General de Educación también junto al gobernador nos acompañaron en todo momento y nos dieron rápida solución en cuanto todo lo que representa mobiliario, netbook, materiales y equipamiento”, indicó la directora del establecimiento tras el anuncio del nuevo edificio.

El gobernador se fotografío con el equipo de docentes de la escuela. / Foto: Gentileza.

El incendio

En las últimas horas del viernes 1 de octubre se produjo un incendio en la Escuela Especial N°52 de la localidad de San Antonio. Las pérdidas materiales fueron totales y por suerte sin víctimas humanas.

Al lugar acudieron personal de manejo del fuego del Inta San Antonio y de Parques Nacionales, la policía local y luego de media hora de haber empezado el fuego llego una dotación de Bomberos de la Policía de Misiones con asiento en Bernardo de Irigoyen y distante a mas de 30 kilómetros del lugar del siniestro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias