El gobernador de Corrientes avanzó en una agenda de integración con Paraguay

El encuentro fue para trazar una agenda de integración en lo económico, turístico y social, en el marco del Mercosur y con énfasis en el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas.
miércoles 06 de octubre de 2021 | 17:02hs.
El gobernador de Corrientes avanzó en una agenda de integración con Paraguay
El gobernador de Corrientes avanzó en una agenda de integración con Paraguay

El gobernador correntino Gustavo Valdés, estuvo en las últimas horas en la ciudad de Asunción donde mantuvo una reunión de trabajo con el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo. El encuentro fue para trazar una agenda de integración en lo económico, turístico y social, en el marco del Mercosur y con énfasis en el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas que se habilitará próximamente.

"En Asunción, junto al embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, mantuvimos una fructífera reunión en torno a la agenda regional: integración económico-social a partir del Mercosur, oportunidades conjuntas y desafíos comunes", tuiteó Valdés. Y agregó que "también dialogamos sobre el presente de ambas costas del Paraná, así como sobre la importancia del paso fronterizo Ituzaingó - Ayolas para la recuperación económica y turística".

En este marco, el gobernador consideró que "Corrientes y Paraguay, tierras guaraníes, comparten un rico pasado, y también un gran futuro".

En tanto que el embajador argentino en Paraguay Domingo Peppo, señaló: "Hoy recibí en la Embajada Argentina la visita del gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés, y conversamos sobre la actualidad de nuestro país y el Paraguay”.

"En la reunión pusimos el foco en identificar oportunidades para su provincia basadas en la integración y el desarrollo de negocios que puedan traer prosperidad en ambos márgenes del Paraná", twitteó luego.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?