La Fundación Reto firmó un convenio que potenciará la atención integral de personas adictas

Está dirigido a la rehabilitación del enfermo, la formación y capacitación en un oficio de modo de facilitar su incorporación en el mundo del trabajo.
miércoles 06 de octubre de 2021 | 16:26hs.
La Fundación Reto firmó un convenio que potenciará la atención integral de personas adictas
La Fundación Reto firmó un convenio que potenciará la atención integral de personas adictas

La Fundación Reto a la Vida firmó un convenio de articulación con el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de Misiones, para coordinar políticas públicas y privadas con el objetivo de trabajar en la prevención, el tratamiento y la  rehabilitación de personas con consumos problemáticos y adicciones.

Está dirigido a la rehabilitación del enfermo, la formación y capacitación en un oficio de modo de facilitar su incorporación en el mundo del trabajo, logrando un abordaje integral de la problemática y la reinserción social.

El ministro de Prevención de Adiciones y Control de Drogas, Samuel López, señaló que "nos sentimos muy respaldados por todo este tiempo de trabajo en forma conjunta, principalmente por el acompañamiento para personas y familias que estén atravesando una situación compleja de consumo y adicciones".

Destacó la importancia de fortalecer la relación institucional, además de continuar trabajando no solamente desde el abordaje sino también desde la prevención. "Ver y llegar a otros municipios es muy loable y va a servir a cada misionero y misionera y por eso estoy agradecido a todo el equipo de la fundación".

El presidente de Reto, Miguel Ángel Benítez, señaló que "lo que realmente tenemos para representar en la provincia a través de la Fundación Reto es amor para dar a estas personas que llegan con tanta necesidad, sin esperanzas, sin ilusión, ni siquiera saben qué será de su futuro".

El titular de la Fundación puntualizó "sentimos que siempre nos acompañaron, por todo esto lo que se está logrando; acá lo que importa no es quién hace más sino los resultados positivos. Hay madres que vuelven a descansar, padres que vuelven a tener a sus hijos en el hogar".

Reto en Posadas

Reto a la Vida, delegación Misiones, en Posadas se encuentra en el barrio Las Tacuaritas en Itaembé Miní.

Es una fundación sin fines de lucro que tiene por objeto diseñar y desarrollar respuestas integrales en materia de tratamientos y procesos de desintoxicación, rehabilitación y reinserción laboral y social a través de sus equipos interdisciplinarios, entendiendo a la integración de las personas afectadas por el consumo de drogas en el mundo del trabajo y en el campo social, como unos de los pilares fundamentales en los procesos de recuperación.

Para más información: Misiones Te Escucha 3764-172783/ Centro Asistencial Manantial 3764-456759.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?