Tensión en Estados Unidos: varios heridos tras tiroteo en una escuela secundaria en Texas

Si bien al momento no hay reportes oficiales, se habla de al menos cuatro heridos. La policía busca a un joven de 18 años al que identificaron como autor de la balacera.
miércoles 06 de octubre de 2021 | 13:21hs.
Tensión en Estados Unidos: varios heridos tras tiroteo en una escuela secundaria en Texas
Tensión en Estados Unidos: varios heridos tras tiroteo en una escuela secundaria en Texas

Medios internacionales dan cuenta de un reciente tiroteo en un instituto secundario de la localidad de Arlington, Texas (Estados Unidos). Si bien al momento no hay reportes oficiales, se habla de al menos cuatro heridos. La policía busca a un joven de 18 años al que identificaron como autor de la balacera.

Fue la propia Policía de Arlington la que informó en su cuenta oficial de Twitter de que estaba desplegada en la zona del hecho, un instituto educativo de Timberview.

"Estamos llevando a cabo una búsqueda metódica", dijo la policía, que colabora con otros cuerpos de seguridad texanos.

También dicen que están trabajando en un lugar de preparación para los padres y lo anunciarán una vez que se identifique y que los estudiantes serán trasladados en autobús al punto de reunión recién una vez que la escuela esté "completamente asegurada".

La emisora local del canal Fox, citando a las fuentes policiales indicó que al menos cuatro personas sufrieron heridas por disparos y han sido trasladadas a un hospital.

De su lado, una periodista de la cadena NBC en Texas detalló que se han cerrado los accesos al centro educativo, y que estudiantes y profesores están confinados en las aulas y oficinas del instituto.

La secundaria Timberview, cerca de Dallas y Fort Worth, tuvo 1.895 estudiantes matriculados durante el año escolar 2019-20, el último año de datos disponibles públicamente, según el Centro Nacional de Estadísticas Educativas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?