jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

San Pedro: piden de forma urgente sanitarios químicos en inmediaciones a entidad bancaria

miércoles 06 de octubre de 2021 | 12:10hs.
San Pedro: piden de forma urgente sanitarios químicos en inmediaciones a entidad bancaria
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Un grupo de vecinos de San Pedro, tomó la iniciativa de juntar firmas y elevar una nota ante el Concejo Deliberante, solicitando de forma urgente la instalación de baños químicos, como solución de emergencia, en las inmediaciones del banco, que funciona en la zona urbana. Los sanitarios que estaban a cargo del municipio, fueron demolidos con la construcción del nuevo edificio municipal y no estarían incluidos en el plano de obra, pese a la necesidad.

 Hasta agosto pasado, los sanitarios estuvieron funcionando; era la municipalidad que se hacía cargo del mantenimiento de los mismos. Sin embargo, con el avance de la edificación para la nueva municipalidad, ubicada sobre calle Los Pinos, entre avenida 25 de Mayo y Nicanor Cordero, lindante a la única entidad bancaria con la que cuentan los sampedrinos, los baños fueron derribados y no estarían incluidos en el proyecto en construcción.

 Esto generó inquietud entre los usuarios del banco, sobre todo de quienes deben permanecer por horas haciendo filas en los cajeros automáticos y provienen de la zona rural, muchas veces lo hacen con niños o se trata de personas adultas o embarazadas, siendo humano contar con sanitarios. El problema fue expuesto en la sesión ordinaria realizada ayer, donde el concejal Martin Dellien, hizo saber a los demás pares, sobre la preocupación de un vecino y esta mañana confeccionaron una nota con firmas, para en un primer momento solicitar la instalación de sanitarios químicos y en segundo lugar, elevar un proyecto a fin de que se agregue en el plano de obra, dichos sanitarios.

 “Desde que echaron los baños para la construcción del nuevo edifico todos los usuarios quedamos sin posibilidad de hacer uso de los sanitarios, es una necesidad para nosotros los ancianos que no podemos aguantar nuestras necesidades fisiológicas y debemos esperar porque siempre hay largas filas, y todos usábamos esos baños” argumentan  en la nota los vecinos.

 En tanto el concejal Martin Dellien, en diálogo con El Territorio señaló “Yo voy a presentar un proyecto para que se destinen los metros necesarios dentro del plano del nuevo edificio municipal para garantizar sanitarios en ese lugar. Los baños químicos solo sirven como solución provisoria a fin de resolver la necesidad de forma inmediata, entendemos la necesidad y creemos que el municipio está para brindar respuestas y mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

 Cabe mencionar que los sanitarios presentaban serios problemas, porque si bien, desde el municipio había una persona encargada de la limpieza, mantenerlos higiénicamente en buen estado, resultaba casi imposible por la falta de cuidado al momento de la utilización de los mismos, siendo de suma importancia que, en caso de instalarse baños químicos, quienes lo utilicen sepan cuidarlos. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias