jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Insisten en la necesidad de que la municipalidad destine recursos para campañas de castración

miércoles 06 de octubre de 2021 | 11:14hs.
Insisten en la necesidad de que la municipalidad destine recursos para campañas de castración
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

La superpoblación de perros en el municipio de San Pedro, es un tema que genera opiniones encontradas desde hace varios años, y se ponen en evidencia no solo en la cantidad de perros sueltos en las calles sino por la permanente demanda en el refugio de animales. El problema fue tratado en el recinto del Concejo Deliberante donde aprobaron un proyecto de comunicación para que la municipalidad destine recursos para llevar adelante campañas de castración de canes.

Si bien en el municipio rige una ordenanza que hace referencia a la tenencia responsable de mascotas, está a la vista que la misma no se cumple de forma general, ya que es común encontrarse con perros sueltos deambulando por calles e incluso avenidas principales, donde corren el riesgo de provocar un accidente, situación que muchas veces recae en el Refugio de Animales San Roque, que debe hacerse cargo de rescatar a ese animal herido y hacer hasta lo imposible para salvarle la vida, justamente desde el refugio en varias oportunidades enviaron petitorios a fin de buscar soluciones al inconveniente.

La problemática resulta más compleja durante los ciclos de celo, por lo que, la esterilización resulta una de las medidas más eficaces, en especial para las zonas de escasos recursos donde las familias no pueden optar por un método anticonceptivo para las perras. En esta oportunidad, fue la concejal Cintia Steffen, quien presentó un proyecto de comunicación solicitando que el Ejecutivo Municipal, destine presupuesto para contratar a un veterinario que brinde el servicio de forma gratuita, tanto en la zona urbana como en las colonias con zonas urbanizadas.

“Desde hace mucho tiempo note como el problema viene en aumentó, en cualquier lugar vemos perros deambulando y eso trae varias consecuencias, aumenta la contaminación porque esparraman basura, se enferman o pueden tener alguna enfermedad, la solución no es el refugio de animales, sino realizar campañas de castración. La idea es ver a un profesional que brinde este servicio” explicó en diálogo con El Territorio sobre la iniciativa, la edil Cintia Steffen.

El dictamen 65/2021 que fue aprobado durante la sesión ordinaria Nº 24, establece que si lo solicitado no puede ser incluido en el actual presupuesto, sea previsto para el presupuesto del 2022 y en el mismo figuran los  antecedentes sobre notas y trabajos realizados, tanto por concejales, Refugio de Animales San Roque y vecinos, que ponen en evidencia la necesidad de que se tomen medidas al respecto. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias