Los detalles a tener en cuenta para la inscripción de niños de 3 a 11 años

miércoles 06 de octubre de 2021 | 11:14hs.
Los detalles a tener en cuenta para la inscripción de niños de 3 a 11 años
Los detalles a tener en cuenta para la inscripción de niños de 3 a 11 años

Finalmente se abrió la inscripción para vacunar contra el coronavirus a niños de 3 a 11 años con y sin comorbilidades en Misiones. Los turnos se otorgan a través de Alegra Med Misiones con la cuenta del padre o tutor responsable.

 Silvina Martínez, coordinadora operativa y requerimientos de desarrollo de la aplicación Alegra Med, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y destacó: “El proceso es exactamente el mismo que para el resto de las inscripciones. Se debe tener la cuenta activa asociada a una cuenta de email para que los datos que se depositen en la cuenta, que son personales, podamos volcarlos a un email. Se crea un usuario para el niño con otro correo electrónico, siempre recordando que cada uno de los hijos tiene que tener una cuenta de email alternativa porque allí se envía toda la información”

 “Por cada hijo es un correo distinto, la última actualizacion de la aplicación agiliza el proceso de empadronamiento porque sólo se debe escanear el código de barra del DNI y recupera toda la información, detecta el grupo etario al que corresponde esta persona y va a ofertar la agenda correcta”, dijo.

 A su vez aclaró que durante esta semana se recibirán las solicitudes y la confirmación se hará a partir del martes 12, “es mucho más ordenada esta campaña que las anteriores y esto es importante ya que no es lo mismo cuando debemos trasladarnos sólos a que cuando tenemos que llevar a nuestros hijos”.

 “Nosotros desde que abrimos la agenda para el turno de los niños la demanda es similar a campañas anteriores, las vacunaciones que recibirán para la edad de 3 a 11 años será la Sinopharm y de 12 a 17 años, la Moderna”, confirmó.

 Finalmente recalcó que en recomendaciones generales, “siempre vamos a manifestar que se debe solicitar una consulta con el pediatra que podrá hacer su indicación de manera más eficiente porque conoce el historial médico del niño”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?