Relevan alta demanda de departamentos para estudiantes pero escasa oferta

miércoles 06 de octubre de 2021 | 10:07hs.
Relevan alta demanda de departamentos para estudiantes pero escasa oferta
Relevan alta demanda de departamentos para estudiantes pero escasa oferta

Hace menos de un mes se retomó la presencialidad plena en los niveles inicial, primario y secundario en Misiones y en ese contexto, las universidades que funcionan en la tierra colorada lo están haciendo de manera paulatina, en tanto ratifican recién para 2022 la presencialidad completa.

Generalmente, los últimos meses del año tienen mayor movimiento dentro del mercado inmobiliario por la demanda de departamentos para estudiantes universitarios. A diferencia del año pasado - complejo por el avance del Covid-, donde muchos de los jóvenes volvieron a sus municipios, que obligó a la discontinuidad de los contratos; en la actualidad ya empezaron las consultas de padres para programar el 2022. 

Julia Azoya, vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria de Misiones, afirmó que hay “una altísima demanda y poca oferta, esa nuestra principal preocupación”. 

En diálogo con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva, expuso que este panorama puede influir la nueva ley de alquileres, la inestabilidad gubernamental, entre otros aspectos. 

Azoya indicó que la demanda en la ciudad de Posadas está dentro de las cuatro avenidas, Villa Sarita como segunda opción; y en tercer lugar el barrio Palomar, y la zona de avenida Corrientes/Lavalle.

“La mayoría quieren que sus hijos estén cerca de las universidades o de las cuatro avenidas”, apuntó.

En las facultades de la Unam entre el 50% y más del estudiantado son chicos que viven en otras localidades y para cursar debían pagar un alquiler.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?