Será bimodal

El próximo lunes se inicia el 18° Oberá en Cortos

miércoles 06 de octubre de 2021 | 8:22hs.
El próximo lunes se inicia el 18° Oberá en Cortos
El próximo lunes se inicia el 18° Oberá en Cortos

El próximo lunes comienza la 18ª edición del reconocido Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos. Una apuesta que este año, luego de su edición por streaming en 2020, trae muchas opciones y novedades.

 
La apuesta para esta edición “Por la identidad y la diversidad cultural” se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de este mes de manera bimodal, lo que implicará el retorno a la presencialidad, teniendo en cuenta todos los cuidados y protocolos sanitarios.


Así, durante las cinco jornadas habrá capacitaciones presenciales y virtuales, mesas de debate, talleres y shows nocturnos para cerrar cada jornada, sumado a que esta edición el festival será competitivo en los certámenes Regional, Internacional y Universitario, en los que se presentarán 30 obras audiovisuales de diferentes realizadores locales y de la región.

 
En esta nueva edición se podrá disfrutar también de los cortometrajes ganadores del Festival Lapacho y al cierre de la primera jornada se presentará  Matar a un muerto, ópera prima del director paraguayo Hugo Giménez.

 
Otras películas que se podrán ver son: Trinta povos, dirigida por Zeca Brito; La humanidad, de Gustavo Gzain; Gallo fino, de Sebastián Korol; y cerrará la producción misionera, Selva, dirigida por Iñaki Echeberria con producción de La Productora de la Tierra.

 
En el marco del lanzamiento de ayer, Ingrid Carlson -coordinadora del festival- destacó que “la idea de este año es retomar la mística a partir del encuentro”. Además, adelantó que habrá mesas de debate orientados a temáticas específicas como el abordaje audiovisual en cuestiones de género, infancias e instituciones.  

 
Desde hace más de una década, Oberá en Cortos busca promover la integración regional transfronteriza y el diálogo intercultural a partir del arte cinematográfico y la producción audiovisual, fomentando la construcción de redes regionales del sector audiovisual.

 
Este año, quienes asistan tanto a la sala virtual (plataforma) como al Cine Teatro Oberá, podrán ver y votar por los cortometrajes favoritos en competencia. Para mayor información, consultar las redes sociales del Festival y sitio oficial oberaencortos.com. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?