jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Escenario epidemiológico en la provincia

Municipios de mayor población registran fuerte baja de casos

En Eldorado no hay contagios de Covid-19 desde el 20 de septiembre. En Posadas hubo sólo nueve nuevos pacientes en una semana, y en Oberá, dos positivos

miércoles 06 de octubre de 2021 | 7:18hs.
Municipios de mayor población registran fuerte baja de casos
En toda la provincia ayer hubo ocho contagios. Foto: Matías Bordón
En toda la provincia ayer hubo ocho contagios. Foto: Matías Bordón

Más allá del número frío que se refleja a diario en los partes epidemiológicos que emite Salud Pública, la baja en los contagios de Covid-19 empieza a notarse en los municipios con mayor población de la provincia. Un dato más que alentador.

Tal es así que en los últimos días varias comunas empezaron a habilitar actividades y a ampliar la atención médica a otras patologías.

En un recorte de una semana hecho por El Territorio (desde el 28 de septiembre hasta ayer) se puede observar que Eldorado, la tercera ciudad con más población de Misiones, no tuvo contagios de coronavirus en ese período de tiempo.

La ciudad del Alto Paraná, que tiene una población 78.068 personas según estima el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), registró contagios por última vez el 20 de septiembre y ayer no tenía casos activos, pacientes cursando la enfermedad.

En tanto, Oberá, la segunda ciudad de la provincia y con una población estimada en 81.676 personas, sólo tuvo dos casos positivos: uno el jueves 30 de septiembre y otro este lunes y esos eran ayer los únicos pacientes con coronavirus.

En Jardín América, donde para este año la población estimada es de 26.764 personas, solamente hubo un caso de coronavirus el lunes último. Y ayer eran dos los casos activos.

En el Nordeste de Misiones, Bernardo de Irigoyen no tuvo ningún caso de Covid-19 en este lapso determinado y la última vez que la ciudad que promedia los 18.000 habitantes informó un contagio fue el 1 de septiembre. Ayer no tenía pacientes contagiados.

En Puerto Iguazú, en este periodo seleccionado, sólo hubo un contagio el pasado 29 de septiembre. La Ciudad de las Cataratas, con una población estimada en 60.645 según el Ipec, ayer tenía dos casos activos.

En la ciudad de Posadas, donde se da la mayor concentración de personas, también se observa la baja en los contagios diarios. Ayer sólo había 15 casos activos y entre el martes 28 de septiembre y ayer hubo apenas nueve contagios de Covid-19, cuatro el pasado sábado 2 de octubre y cinco ayer.

La capital misionera, que tiene una población estimada en 307.627 habitantes, también fue modificando su escenario en el último tiempo con mayores aperturas y habilitaciones de eventos como la Estudiantina e incluso ahora se permiten hasta diez personas por mesa en los bares de la ciudad.

Parte diario

Ayer el Ministerio de Salud de Misiones informó que se detectaron ocho casos en la provincia y no hubo muertos. Desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en la provincia se acumulan 36.418 contagios y se mantiene la cifra de 702 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Los casos activos -personas cursando la enfermedad- son 76, de los cuales sólo uno está internado. Las personas que se recuperaron son 35.640 y los aislados preventivamente, 674.

A nivel nacional, el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer 1.216 nuevos casos y se llegó a un total de 5.261.935 infectados. Ya superaron la enfermedad 5.126.085 personas y son considerados casos activos 20.527.

En tanto, se registraron otros 40 fallecidos por coronavirus. Con esta cifra, la cantidad de víctimas mortales llegó a 115.323 desde el comienzo de la pandemia. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias