Supuesta deuda

Gobierno rechaza reclamo de Mamotest

miércoles 06 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Ayer se hizo público un cruce de reclamos entre la firma Mamotest y el gobierno de Misiones por una supuesta deuda que éste mantendría con la empresa prestadora de servicio de diagnósticos, que opera desde 2017 en cinco hospitales de la provincia.

“El Parque de la Salud rechaza contundentemente el comunicado de prensa sobre la situación actual de la empresa Mamotest. Estas afirmaciones envían un mensaje malicioso y erróneo a la sociedad. La empresa no ha realizado ningún reclamo formal por incumplimiento contractual. Asimismo, se informa que en el año 2021, la empresa ha realizado 5.331 mamografías en sus cinco centros ubicados estratégicamente en hospitales públicos de las ciudades de Posadas, Oberá, Eldorado, San Vicente y Puerto Iguazú, por las que el Parque de la Salud ha abonado un total de $16.301.738, a razón de $3.057,91 por cada mamografía efectivamente realizada”, señala el comunicado del Parque de la Salud.

Horas antes, la empresa Mamotest comunicó que “enfrenta la problemática de reducir la cantidad de mamografías diarias disponibles debido a la falta de pago por parte del gobierno de Misiones en este año”.

Y agregó: “Por falta de recursos, se realizarán únicamente diez mamografías diarias en cada uno de los centros. De  no regularizarse la situación (...) los mamógrafos deberán ser retirados de los hospitales”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?