Investiga el Juzgado de Instrucción Siete

Imputaron a la pareja acusada de estafa y seguirán detenidos

Una semana después de sus detenciones en Bolivia, Leticia Zapata y Matías Poberezny comenzaron su derrotero judicial
miércoles 06 de octubre de 2021 | 6:03hs.
Imputaron a la pareja acusada de estafa y seguirán detenidos
Imputaron a la pareja acusada de estafa y seguirán detenidos

Leticia Zapata (30) y su pareja Matías Poberezny (29) fueron formalmente imputados por la Justicia durante la jornada de ayer y continuarán detenidos mientras avanza el proceso de producción de pruebas, consignaron fuentes consultadas por El Territorio. 

La pareja detenida hace exactamente una semana en Bolivia fue trasladada ayer a las 9 de la mañana hasta la sede del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo del magistrado Miguel Mattos.

En esa instancia, inicialmente designaron abogado defensor oficial y luego ambos decidieron guardar silencio al momento ser llamados a comparecer en audiencia de declaración indagatoria.

En la misma audiencia fueron notificados de los elementos que se registran en su contra y una imputación por los delitos de estafa y falsificación documentos públicos, que prevé penas de hasta seis años de prisión.

Según añadieron las fuentes consultadas por este matutino, la pareja continuará detenida mientras avanza el proceso de investigación.

Ambos están acusados de montar una falsa campaña solidaria para un cubrir un supuesto tratamiento oncológico mediante la cual se apoderaron de más de 350.000 pesos provenientes de donaciones a través de trasferencias bancarias y billeteras electrónicas.

Para llevar adelante el ardid falsificaron la firma de un médica que diagnosticaba cáncer en la mujer, detalle que terminó siendo la llave para develar que todo se trataba de una mentira.

Después de ello, se recibieron al menos seis denuncias y el juez Mattos emitió un pedido de captura nacional en contra de ambos, pero para ese entonces la pareja ya se había esfumado de Misiones.

Hace pocas semanas, en tanto, la pista se activó en Cochabamba, Bolivia, a unos 800 kilómetros de la frontera con Argentina, donde ambos fueron detectados como limpiavidrios.

Tras el entrecruzamiento de información y los trámites de rigor, se emitió un pedido de captura internacional vía Interpol y los dos fueron detenidos el martes de la semana pasada.

Después de ello, fueron trasladados hasta la Quiaca, Jujuy, donde fueron entregados a fuerzas argentinas. Hasta allí viajó, en tanto, una comisión de la División Investigaciones de la Unidad Regional I, quienes concretaron el traslado de la pareja hasta Posadas y desde el sábado a la madrugada están detenidos en la tierra colorada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?