domingo 24 de octubre de 2021
Cielo claro 21ºc | Posadas

Transparencia

Destacan el proceso de digitalización en el Iprodha

miércoles 06 de octubre de 2021 | 6:04hs.
Destacan el proceso de digitalización en el Iprodha

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) destacaron que el  pasaje de los documentos físicos al formato digital permitió abrir una nueva dinámica laboral, en cuanto a fluidez, accesibilidad y transparencia en el programa de regularización dominial en la provincia.

La digitalización de toda la documentación vinculada -directa e indirectamente- se decidió e inició desde la creación del programa en 2016.

El titular del área Notarial del Instituto, Marcelo Castro, comentó que en el marco de este trabajo se pone a disposición de todos los notarios de la provincia, a través de un usuario y clave de acceso, todos los antecedentes dominiales y la información en referencia a los adjudicatarios de viviendas, de lotes con servicio, de extensiones rurales, de asentamientos y de distintos programas de regularización.

“Con esto se ha dado un importante paso en cumplimiento de los parámetros marcados en la Ley 27.275, de acceso a la información pública, denotado en garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia   de la gestión pública”, señaló el escribano. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias