Transparencia

Destacan el proceso de digitalización en el Iprodha

miércoles 06 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) destacaron que el  pasaje de los documentos físicos al formato digital permitió abrir una nueva dinámica laboral, en cuanto a fluidez, accesibilidad y transparencia en el programa de regularización dominial en la provincia.

La digitalización de toda la documentación vinculada -directa e indirectamente- se decidió e inició desde la creación del programa en 2016.

El titular del área Notarial del Instituto, Marcelo Castro, comentó que en el marco de este trabajo se pone a disposición de todos los notarios de la provincia, a través de un usuario y clave de acceso, todos los antecedentes dominiales y la información en referencia a los adjudicatarios de viviendas, de lotes con servicio, de extensiones rurales, de asentamientos y de distintos programas de regularización.

“Con esto se ha dado un importante paso en cumplimiento de los parámetros marcados en la Ley 27.275, de acceso a la información pública, denotado en garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia   de la gestión pública”, señaló el escribano. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?