Recuperar rutas internacionales es el desafío que viene ahora

miércoles 06 de octubre de 2021 | 6:04hs.

Desde el 1 de octubre el aeropuerto de Puerto Iguazú se sumó a los pasos seguros que autorizó la Nación. Antes de la pandemia, la única aerolínea que comenzó a volar de forma directa fue Air Europe en agosto del 2019, con conexión Madrid e Iguazú y la Provincia, estaba gestionando una ruta para unir Santiago de Chile con Puerto Iguazú.

Ahora el desafío es volver a negociar la llegada de los vuelos internacionales. Es una tarea que claramente demandará mucho tiempo, ya que habrá que hacer todas las gestiones nuevamente, había indicado el ministro de Turismo, José María Arrúa.

Como se indicó, mientras este servicio vuelva a establecerse, por ahora ya están vigentes los requisitos para pasos aéreos, terrestres y marítimos fluviales.

Deberán tener, el esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación al menos 14 días.

Quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio. Argentina, recuerda la norma, respeta las vacunas aprobadas por los países de origen.

También se añade más el PCR negativo, realizado en las 72 horas previas al ingreso al país y antígeno en el punto de ingreso.

Otro PCR entre los días 5 y 7 de estadía en el país.

Luego de que transcurran 14 días desde que la Argentina alcance el 50% de la población local con esquema de vacunación completa, quienes ingresen al país con el esquema de vacunación quedan exceptuados de la realización del test de antígenos.

Además, los turistas extranjeros deben contar con un seguro con cobertura Covid-19.

 

Relacionadas

Por ahora a Misiones seguirán llegando sólo los vuelos de cabojate

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?