Coronavirus

Rusia batió un nuevo récord de muertes diarias

miércoles 06 de octubre de 2021 | 6:02hs.

Rusia registró ayer su mayor número de muertes diarias por coronavirus debido al aumento de contagios, en medio de una campaña de vacunación estancada y pocas restricciones antivirus. El país está en el foco de atención debido a los números de muertes en constante alza en las últimas semanas.

El gobierno reportó 895 muertes en las últimas 24 horas, un récord en el país desde el inicio de la pandemia. La nueva cifra lleva el total de muertes por Covid-19 a 211.696, la tasa más alta de Europa.

Las autoridades son acusadas de minimizar la gravedad del brote y de no tomar las medidas sanitarias adecuadas contra el coronavirus.

Rusia, el quinto país más afectado del mundo con más de siete millones de casos registrados (7.637.427), ha visto cómo los contagios aumentan a medida que la vacunación se estanca.

Las autoridades atribuyen el aumento de contagios sobre todo a la propagación de la variante Delta, más contagiosa que las anteriores. Moscú, epicentro del brote, experimenta un aumento en las últimas semanas y las autoridades advierten sobre el aumento de admisiones en los hospitales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?