Brasil

Río y San Pablo se preparan para un masivo carnaval

miércoles 06 de octubre de 2021 | 6:02hs.
Río y San Pablo se preparan para un masivo carnaval
Río y San Pablo se preparan para un masivo carnaval

Río de Janeiro y San Pablo preparan el mayor carnaval de todos los tiempos en 2022, sin distanciamiento social ni medidas de seguridad sanitaria, confiando en que la pandemia estará bajo control por el avance de la vacunación, anunciaron.

En ese marco, hubo coincidencias entre los intendentes de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el de San Pablo, Ricardo Nunes, de que la fiesta más emblemática de Brasil -el martes de carnaval será el 1 de marzo de 2022- volverá a ser organizadas luego de la cancelación, por la pandemia, en 2021.

San Pablo, mayor ciudad del Sudamérica con 12 millones de residentes, prepara el mayor carnaval callejero de la historia en 2022 en virtud del descenso de los casos, hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

Por su parte, Río de Janeiro, la capital mundial del Carnaval, ya dio la señal de largada para la gran fiesta del Rey Momo pese a la opinión de los especialistas.

Paes dijo que su intención es organizar el carnaval sin medidas de seguridad sanitaria, confiando en el avance de la vacunación. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?