Coria ya inició su ciclo al frente de Argentina

miércoles 06 de octubre de 2021 | 6:01hs.

El ex tenista Guillermo Coria, quien llegó a ubicarse tercero en el ranking mundial en su mejor temporada, admitió ayer que el nombramiento como capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina le llegó “en un gran momento personal”, en sus primeras reflexiones en el nuevo desafío que asumió como reemplazante de Gastón Gaudio.

“Esta capitanía me llega en un gran momento personal. Asumo una responsabilidad muy importante que me demandará mucho compromiso, rodeado de gente amiga como lo es la actual dirigencia de la AAT”, expresó Coria en su primer contacto con los medios de prensa como capitán argentino, en las instalaciones del club Harrod’s Gath y Chávez, en el barrio porteño de Belgrano.

El Mago, nacido en Rufino, Santa Fe, hace 39 años, fue designado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) en reemplazo del Gato Gaudio, quien dirigió por última vez el equipo el 18 y 19 de septiembre pasados, en la clasificación a los Qualifiers de 2022 luego de haber superado a Bielorrusia por 4-1 en Buenos Aires.

“Estoy ansioso por tomar contacto con todos los tenistas argentinos, no voy a dejar a nadie de lado y también pienso tener un diálogo permanente con sus entrenadores”, añadió el ex tenista profesional.

El Mago señaló que su gran objetivo que es conducir a la Argentina en el retorno al Grupo Mundial de la Copa Davis, para poder clasificar al equipo para las Finales de 2022 en Madrid.

Argentina recién conocerá su próximo rival precisamente luego de las Finales del Grupo Mundial, a fin de año.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?