jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Esperan más visitantes por el feriado

Alta concurrencia en la 41ª Fiesta del Inmigrante

Recorrida ya la mitad del evento, las colectividades observan buen movimiento en el predio. Hoy se presentan las Lira Vera

miércoles 06 de octubre de 2021 | 6:05hs.
Alta concurrencia en la 41ª Fiesta del Inmigrante
El regreso de la fiesta se desarrolla con buen marco de público. Foto: Natalia Guerrero
El regreso de la fiesta se desarrolla con buen marco de público. Foto: Natalia Guerrero

Transitada ya la mitad de la Fiesta Nacional del Inmigrante (FNI), de las casas típicas resaltaron la buena afluencia de público que asiste cada jornada al predio del Parque de las Naciones y disfruta de los espectáculos, la gastronomía, las ferias y otras propuestas culturales.

Los referentes de las colectividades consultados coincidieron en que, pese a que hubo días lluviosos e inestables, las expectativas se van cumpliendo y que se observa la necesidad de las personas de participar, en esta etapa denominada nueva normalidad.

Asimismo, resaltaron que se están cumpliendo los protocolos de cuidado. 

“Tuvimos apoyo de la gente con buena asistencia. No es un momento fácil, pero la gente quería disfrutar y lo está haciendo. Veo en general esa necesidad de salir y reencontrarse. Los números veremos al final, esperamos que el clima ayude. Todos los días tenemos una orquesta, además del chopp y platos típicos, con la alegría alemana”, señaló Carlos Jost, de la colectividad alemana.

Por su parte, Alejandro Quesini, presidente de la colectividad de los países árabes, detalló: “Estamos sacando unos tragos nuevos de los países que representamos. La idea es promocionar y tuvimos buena aceptación”.

Y añadió: “Creemos que los números van a cerrar, tenemos al shawarma como nuestra estrella y las empanadas árabes que siempre salen, ahora sumamos los tragos que ya tienen su éxito”.

En tanto,  Marta Wieremiey, presidenta de la Federación de Colectividades, precisó que el contacto con cada colectividad es permanente por parte de la comisión directiva.

Los primeros seis días del evento que se extenderá hasta el domingo “vienen siendo muy positivos, desarrollamos todas las actividades programadas”, indicó y completó: “Esa misma evaluación la hicimos con todos los presidentes, recorriendo las casas. El costo diferenciado de entradas fue positivo con el concierto de Karina, estamos contentos y esperamos que sea igual para los shows que vienen”.

Mañana es la elección de la reina de la FNI, mientras que el viernes en escenario mayor se presentará Chango Spasiuk. Luego, el sábado será a pura música tropical con Amar Azul y el domingo en el cierre estará Bien Argentino con su imponente show musical.

“Lo que viene será más intenso, esperamos un buen marco de público por el feriado largo, todo el predio tiene algo para ofrecer para que todos puedan disfrutar de la fiesta”, subrayó Wieremiey.

Música propia

Por otra parte, se detalló que avanza la grabación del álbum con la música de la Fiesta Nacional del Inmigrante, una iniciativa del Ministerio de Cultura provincial.


Programa

Hoy
18: Apertura del predio.
Entrada general $300 y jubilados $200
20: Cuadro apertura
- Ballet Colectividad Checa
- Ballet Colectividad Italiana
- Colectividad Japonesa Oberá- Grupo Taiko
- Lira Vera
- Peregrinos
- Ballet Colectividad Polaca
- Ballet Colectividad Alemana
1: Cierre del predio

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias