Garay y Naya apuestan al resurgir del carnaval en Santo Tomé

martes 05 de octubre de 2021 | 23:00hs.
Santo Tomé
Santo Tomé

En breve, conforme avanza el plan de vacunación, arrancarían las reuniones de trabajo con los dirigentes de las diferentes comparsas de Santo Tomé. Así lo afirmó el concejal Román Naya, candidato a viceintendente por el Frente de Todos.

“El carnaval es una expresión cultural que viene desde hace un par de años un poco caída, y más aún con la pandemia, realmente tenemos que hacer todo el esfuerzo posible para que resurja. Sabemos que el carnaval también genera trabajo, y si lo apuntalamos como debe ser va a generar más trabajo. Debemos organizar jornadas de carnaval para el año que viene, así que los dirigentes de las comparsas que estén atentos porque vamos a organizar algunas reuniones de trabajo ya”, afirmó el edil.

No obstante, indicó que se calcula que para fin de año “habrá un porcentaje grande de la población vacunada, que va a superar ampliamente lo que es hoy en día, y más aún si es al aire libre, con algunos protocolos vigentes, estará permitido, como en todo el mundo hoy en día. Lo importante es apuntalar esa industria que da  mucho trabajo y hay mucha gente esperando también poder volcarse a la tarea de la organización”.

Por su  parte, el jefe comunal y candidato a la reelección, Mariano Garay apuntó al futuro nuevo corsódromo. “La idea es que tengamos carnaval el año que viene, más allá de los protocolos y de las cuestiones que tengamos que organizar. Y en ese sentido, nosotros lo estamos apuntalando con un pedido puntual que son las tierras de Gendarmería (para el nuevo corsódromo), que ya tiene un primer visto bueno y poder ahí llevar adelante nuestro corsódromo. Ya hemos presentado un proyecto y también fue aprobado en principio. Queremos que en los próximos carnavales, el del año que viene creemos que todavía no, pero los próximos sean en un lugar que es ese, al lado de Gendarmería, el predio del Ejército”, recalcó.

Contó que el proyecto del nuevo corsódromo responde a un reclamo que vienen haciendo, no sólo los vecinos de los barrios, sino también las comparsas. “Y lo vamos a hacer si nos permiten continuar cuatro años más. El nuevo corsódromo es una necesidad no solamente para los comparseros, sino por una cuestión cultural, económica, y todo lo que mueve el carnaval en Santo Tomé”, y agregó que el proyecto original contempla galpones para las diferentes agrupaciones carnestolendas, ya que se cuenta con bastante espacio.

En ese sector hay tres chacras de 16 hectáreas, en las que además de corsódromo se prevé planificar con el Ministerio de Hábitat la construcción de viviendas Procrear.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?