Ituzaingó en 15 días no registró casos positivos de Covid-19

martes 05 de octubre de 2021 | 21:10hs.
Ituzaingó
Ituzaingó

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este martes 71 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 23 fueron contagios en la ciudad Capital y los 48 restantes en 14 localidades del interior provincial, mientras que en Ituzaingó no se volvieron a registrar nuevos casos.

De esta manera la ciudad balnearia se mantiene con 2015 casos acumulados y 30 fallecidos desde el inicio de la pandemia, y no hay casos activos.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 346 y los acumulados en 111.256 en todo el territorio provincial al 5 de octubre de 2021, con 1.316.237 testeos realizados desde que inició la pandemia y 109.360 recuperados. Mientras que son 1550 los fallecidos acumulados y 33 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 3.66% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 6 pacientes egresaron con alta médica.

Vacunación en menores de 12 años

Por otra parte, continúa normalmente la vacunación c0ntra el covid19 en la ciudad. Esta tarde, el ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, explicó cómo será la vacunación anticovid-19 en los menores de 3 a 11 años. Según sus palabras, en principio, se avanzará con aquellos que padezcan comorbilidades y luego se liberará. La metodología será con inscripción previa a través de la página vacunate.corrientes.gob.ar.

En este aspecto, dijo que “tras el Cofesa hubo una reunión y después se ha hecho una conferencia de prensa en la que estuvieron varias entidades junto con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en donde declararon que estaban todos de acuerdo. La Sociedad Argentina de Pediatría va a apoyar y a partir de allí se comunicó la decisión hecha por Vizzotti a todos los ministros del país, del envío de las partidas a todas las jurisdicciones para poder comenzar a vacunar a niños de 3 a 11 años a partir del martes próximo”.

Dijo que primero “se va a avanzar con los niños de ese grupo etario con comorbilidades, así que vamos a estar llamando a inscripción, luego vacunarlos e inmediatamente avanzar con el resto de esos niños sin comorbilidades”. Por último, dijo que “es muy probable que al principio se inmunice en los centros de vacunación ya establecidos y posteriormente es muy probable que luego utilicemos los establecimientos educativos”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?