Torneo de fútbol 5 Femenino: Kamikazes se llevó el triunfo para Apóstoles

martes 05 de octubre de 2021 | 20:45hs.
Fútbol Femenino
Fútbol Femenino

El pasado domingo se disputó en las instalaciones del complejo La Rambla de la ciudad de Posadas el primer torneo de fútbol 5 Femenino para jugadoras no federadas, que contó con la participación de 12 equipos y que tuvo como gran campeón a Kamikazes de Apóstoles.

Las chicas apostoleñas, que además de quedarse con el título tuvieron a la mejor jugadora del torneo (Verónica Snihur) y a la arquera que terminó con menos goles en contra (Paula Staciuk), se impusieron por 1-0 gracias a un gol de Florencia Bittencourten en la final ante La Piedad de Posadas, en un duelo vibrante que se definió en los últimos minutos del encuentro. En tanto que el equipo subcampeón tuvo a Karen Sánchez como mejor jugadora de la final.

A pesar de las nubes y la amenaza de lluvia, todo transcurrió con total normalidad en La Rambla. Antes del mediodía comenzó la fase de grupos, en la que se pudo observar un muy buen nivel de juego por parte de las chicas. Con el transcurrir de la tarde fueron quedando definidos los equipos que clasificaron a la segunda parte del torneo (cuartos, semis y final). La definición puso frente a frente a los dos mejores equipos del certamen, pero las que terminaron celebrando fueron las chicas de Kamikazes, que se llevaron el título para Apóstoles.

“Fuimos a divertirnos y se nos dio el triunfo. Fue hermoso poder compartir, correr y disfrutar del aire libre con un clima espectacular. Gracias a todos los que nos alentaron y les dedicamos el triunfo a las compañeras que no pudieron asistir pero estuvieron presentes, porque nos alentaron en todo momento por las redes”, dijo Verónica Snihur luego de los festejos y valoró que “Kamikazes es un equipo formado por varias chicas que trabajan, estudian y/o son mamás, así que encontrar el momento para poder entrenar y participar de un torneo implica un esfuerzo enorme que se disfruta a lo grande”.

Por su parte, Franco Balbi, uno de los organizadores del evento junto con Ángel Alvarenga, manifestó su agradecimiento a “todos los equipos y personas que se acercaron y confiaron en nuestro laburo. Estamos muy contentos por cómo salió todo. Vamos a seguir trabajando para corregir algunos detalles, pero esperamos que sigan apoyando al fútbol femenino amateur”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?